Watch CBS News

Cae el "Metra", presunto integrante del Cártel de Santa Rosa

Juan Elías "N", también conocido como el "Metra", fue detenido en la ciudad de Celaya, Guanajuato, luego de una persecución a bordo de un automóvil mientras intentaba escapar de los agentes del Grupo Especial de Reacción e Intervención (GERI), de la Fiscalía General del Estado y personal del Grupo Táctico Operativo de la Secretaría de Seguridad estatal.

Luego de chocar contra un inmueble deshabitado, fue capturado mientras continuaba su huida a pie.

¿Quién es el "Metra"?

De 26 años de edad, Juan Elías "N" es uno de los objetivos prioritarios para las autoridades estatales, ya que, presuntamente, ostenta uno de los niveles más altos en la jerarquía del Cártel de Santa Rosa de Lima, que opera en Celaya, Apaseos y Villagrán.

Éstos son los delitos que se le imputan

La Fiscalía estatal acusa al "Metra" del homicidio de tres hombres y una menor de edad el pasado 10 de octubre de 2017, en Salvatierra, Guanajuato.

No obstante, la corporación mantiene vigente una serie de investigaciones que lo vinculan a diversos homicidios y otros delitos en Salvatierra y Valle de Santiago.

Ésta no es la primera vez que lo detienen

Fue el 4 de julio del año pasado, cuando Juan Elías "N" se encontraba detenido y, mientras estaba a disposición del Ministerio Público, tras señalar que se sentía mal, fue trasladado al Hospital General de Celaya, donde un comando fue a rescatarlo y lo liberó.

Foto: Lo vinculan a varios delitos en Salvatierra y Valle de Santiago.
Crédito: FGE Guanajuato

View CBS News In
CBS News App Open
Chrome Safari Continue
Be the first to know
Get browser notifications for breaking news, live events, and exclusive reporting.