Live

Watch CBSN Live

Brasil promete Olímpicos seguros ante amenaza de terrorismo

In the Uno TV section for CBS, you'll find relevant news of the day from Latin America, including "Todo en Uno," a one minute wrap-up of the day's news from Mexico, "Política Ficción," a satirical look at the latest news and political developments from Mexico, and CBS original content translated to Spanish.

Brasil garantizará la seguridad durante los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro y dijo que no habrá modificaciones en los planes para combatir el terrorismo por causa del atentado cometido en Turquía.

"Estamos haciendo lo que es posible hacer para garantizar la seguridad en los Juegos Olímpicos", explicó Andrei Rodrigues, secretario extraordinario de seguridad para grandes eventos y uno de los mayores responsables por la seguridad durante el evento deportivo.

Para los Juegos Olímpicos se crearán dos organismos -el Centro de Cooperación Policial Internacional y el Centro Integrado Antiterrorista- con efectivos de varios países para hacer frente a las eventuales amenazas.

Brasil envió en los últimos años a un centenar de policías a eventos internacionales como el Súper Tazón, el Tour de Francia o la Asamblea de Naciones Unidas para conocer los esquemas de seguridad de esos macro eventos.

El Centro Integrado Antiterrorista -una novedad en una Olimpiada- tendrá base en Brasilia y estará integrado por policías del área de inteligencia de Paraguay, Estados Unidos, Bélgica, Francia, España, Argentina y Brasil, con el objetivo de analizar y cruzar datos sobre potenciales amenazas.

Notimex

View CBS News In