Watch CBS News

En Tiempo Real: Investigación descubre que Bansefi clonó tarjetas de afectados por el sismo del 7 de septiembre

bansefi investigacion fraude
En Tiempo Real: Investigación descubre que Bansefi clonó tarjetas de afectados por el sismo del 7 de septiembre 03:02

Mexicanos Unidos Contra la Corrupción y la Impunidad descubrió que Bansefi clonó tarjetas de damnificados por los terremotos del 7 de septiembre en Oaxaca y Chiapas.
De acuerdo con esa investigación, Bansefi emitió 4 mil 574 tarjetas para 1,495 beneficiarios, es decir, se hicieron 3,079 plásticos de más.
En esas tarjetas de débito, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores encontró que Bansefi dispersó recursos en efectivo que ascienden a 68.8 millones de pesos.
Imagínense que hay once nombres de damnificados a quienes se les emitieron el mayor número de tarjetas, entre 34 y 10 para cada uno, todas con fondos. Pero ademas hay otras 1,484 personas que están registradas con dos y hasta ocho tarjetas de débito cuando, cuando en realidad de acuerdo con el programa de apoyo a los damnificados, solo les correspondería una y solo cobraron una.
¿Y la otra lana dónde quedó? Nadie sabe.

¿Ya digo esa grosería o no? ¡Cínicos!

El Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros negó que haya fraude o desvío de recursos en el proceso de entrega de tarjetas de apoyo del Fonden.
Pos sí, son cínicos, no babosos.

"El Bronco" -o como ya le dicen- "El Tronco", Jaime Rodríguez, gobernador con licencia de Nuevo León.
De los creadores de "Nadie quiere a las panzonas", llega nuestro Donald Trump de Nuevo León a los escenarios, a conquistarnos para darle nuestro voto.
Ahora dice que su esposa, Adalina Dávalos, le sale más cara que su caballo.
En serio, en serio, textualmente dijo:
"Mi caballo no me cuesta mucho (…) Mi caballo come zacate y alfalfa y aquí hay; y un bulto de alimento a la semana. Mi caballo anda conmigo como anda mi vieja y come menos que mi vieja. Me sale más barato que mi vieja."
Con que no veamos al caballo y "El Bronco"..Digo, le va a salir más barato, al caballo.
Híjoles, de las lavadoras de dos patas de Vicente Fox, al 2018 con el rey de la burrada. Y El Bronco va arriba en las encuestas… de los caballos.

PRI aprobó por unanimidad la modificación al nombre de la coalición que integran el Partido Verde, el PRI y Nueva Alianza con José Antonio Meade.
Ahora, la coalición se llamará "Todos por México" y no "Meade Ciudadano por México", que fue el planteamiento original y que la autoridad electoral hechó abajo.

Tatiana Clouthier es la nueva jefa de campaña de López Obrador. ¿Alguien recuerda quién fue la última jefa de campaña presidencial en este misógino país? Alfonso Romo se encargará del enlace con los empresarios.

Y Ricardo Anaya, el candidato presidencial por el frente PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, dice que José Antonio Meade es como la Semana Santa, nadie sabe cuando va a caer, si en marzo o en abril.
Oye, pues como candidato es un gran cuenta chistes ¿no? En Tiempo Real.

View CBS News In
CBS News App Open
Chrome Safari Continue
Be the first to know
Get browser notifications for breaking news, live events, and exclusive reporting.