Live

Watch CBSN Live

Axel Arenas no mató a modelo argentina; queda en libertad

Axel Arenas no mató a modelo argentina; queda en libertad

Luego de permanecer 10 días encarcelado en el Reclusorio Oriente, la madrugada de este martes, quedó en libertad el actor Axel Arenas quien había sido detenido y acusado por el homicidio de la modelo argentina Karen Ailen, ocurrido el pasado 27 de diciembre.

En entrevista radiofónica, el abogado del actor, Emiliano Robles Gómez-Mont, dijo que luego de una audiencia de 12 horas, el juez de Control determinó no vincular a proceso a su defendido, al comprobarse que el día de los hechos no estaba en el país.

"Ayer se resolvió la situación jurídica, fueron contundentes la pruebas presentadas y que se desahogaron durante las 12 horas que duró la audiencia; las evidencias fueron contundentes, consistentes y armónicas de que Alejandro Axel estuvo fuera del país", señaló Gómez-Mont.

El litigante dijo que se determinó la inmediata liberación del histrión y continuarán con los trámites que indica la ley para que recupere su motocicleta y casco, y se descarte la línea de investigación que lo relacionaba con el feminicidio.

Robles Gómez-Mont explicó que la recepcionista, el joven del sótano y el mesero son los únicos que vieron a la persona que cometió el delito, pero siempre con casco.

El defensor detalló que durante el desahogo de pruebas también se pudo comprobar que la motocicleta y número de placas que aparecen en los videos presentados por la fiscalía son completamente diferentes a las que pertenecen al actor.