Watch CBS News

Atlixco comercializará un millón 800 mil nochebuenas en el centro y sur de México

Las hay de diversos colores y tamaños.  ¡Son miles de nochebuenas en invernaderos poblanos que darán el toque navideño a los hogares mexicanos!

El municipio de Atlixco es el principal productor. Este año un millón 800 mil plantas serán comercializadas en  el centro y sureste del país.

Lorenzo Díaz Ortega, director de Desarrollo Agropecuario de Atlixco, afirmó: "Para su exhibición y su venta  que se va a varios estados de la República como es Quintana Roo, Oaxaca, Guerrero, Hidalgo, Tamaulipas".

La nochebuena se cultiva a partir de marzo en condiciones de invernadero. Existen más de 25 variedades,  las más solicitadas por la gente son las de color rojo, amarillo y blanco.

Manuel Santiago Cruz, productor de plantas de ornato, explicó: "Es una planta que nos resiste muy bien temperaturas en promedio por muy bajas de ocho grados y en Atlixco tenemos un clima ideal para esa planta".

Para que las nochebuenas conserven su color es necesario tener una buena ventilación y un riego constante, los precios de la planta van de los 30 a los 200 pesos.

Silvino Romero, un consuidor, dijo: "Estamos preparando ya los regalos para Navidad y es un buen regalo, no muy costoso pero muy  significativo sobre todo para estas fechas".

Alrededor de 300 productores atlixquenses esperan una derrama económica superior al millón y medio de pesos.

View CBS News In
CBS News App Open
Chrome Safari Continue
Be the first to know
Get browser notifications for breaking news, live events, and exclusive reporting.