CBSN

En Acapulco, Guerrero, delincuentes asaltan una escuela y rapan a las niñas y maestras del plantel.

Un grupo de hombres armados ingresó a la telesecundaria Cuitláhuac donde robó y rapó a una veintena de alumnos.

Los hechos se registraron la mañana de este martes cuando iniciaban las clases en el plantel ubicado en la colonia frontera, en la periferia de Acapulco. 

Roberto Álvarez Heredia, vocero grupo de coordinación Guerrero explicó que "la fiscalía general del Estado de Guerrero, investiga la irrupción de cuatro personas en la escuela telesecundaria de la colonia La Frontera, en Acapulco (…)"

Agregó que "la policía del estado acudió al lugar de los hechos a verificar los hechos y notificó la fiscalía quien a su vez, recopiló testimonios que coinciden en que cuatro personas armadas con palos y ganchos, amagaron a un maestros para introducirse a la escuela y someter a los alumnos. Los testigos refieren que dichas personas arrebataron cuatro celulares y cortaron el cabello a hombres y mujeres".

Una de las alumnas, narra cómo los hombres entraron a la escuela y les ordenaron que se tiraran al suelo, luego a cada una les cortaron el cabello con tijeras que las mismas alumnas tenían para la clase.

Víctima: "Sentí miedo, sentí que me iban a hacer algo. Se echaron en el suelo, empezaron a llorar".

La estudiante asegura que los hombres amenazaron con regresar.

"¿Qué fue lo que les recomendaron los hombres? Que no dijéramos nada porque iban a regresar".

Tras los hechos, policía del estado y elementos del ejército implementaron un operativo de seguridad en tanto, que la fiscalía del estado investiga este hecho para dar con los responsables.

Este  miércoles las clases en la tele secundaria fueron suspendidas mientras elementos del Ejército vigilan la zona.

El miedo se apoderó de alumnos, padres de familia y maestros de que los incidentes se repitan en otras escuelas, de ahí que determinaron con funcionarios estatales y federales suspender clases hasta nuevo aviso, aunque realmente son tres días antes de las vacaciones de Semana Santa.