CBSN

Analizan dos estados mexicanos importar gasolina de EU

In the Uno TV section for CBS, you’ll find relevant news of the day from Latin America, including “Todo en Uno,” a one minute wrap-up of the day’s news from Mexico, “Política Ficción,” a satirical look at the latest news and political developments from Mexico, and CBS original content translated to Spanish. 

El gobernador de Chihuahua, Javier Corral, indicó que en breve se reunirá con su homólogo de Nuevo León, Jaime Rodríguez, para analizar una posible importación conjunta de gasolina de Estados Unidos, como una medida para disminuir las afectaciones a sus estados por el gasolinazo.

El mandatario estatal afirmó que él y “El Bronco” presentaron el lunes propuestas conjuntas a la federación en la reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), como recortes y reducciones al gasto corriente, para no afectar programas sociales, ya que no aceptan que el dilema sea gasolinazo o recorte de programas sociales.

“¿Por qué no redistribuir las cargas fiscales o algunos impuestos a quienes más tienen? Todo el costo se va a los sectores más vulnerables y los va a empobrecer más”, expuso Corral.

Sobre las deportaciones que pudieran darse cuando Donald Trump asuma la presidencia de Estados Unidos, el próximo 20 de enero, dijo que en Chihuahua, el Consejo Estatal de Población, se convertirá en el Centro Estatal de Apoyo al Migrante y se creará un Consejo Ciudadano de Apoyo al Migrante, para desarrollar un programa, que incluye varias medidas.