Watch CBS News

Acusa negligencia familia de victimas de socavón en Paso Exprés, en Cuernavaca

Presunta negligencia en socavón en Paso Exprés, en Cuernavaca
Acusa negligencia familia de victimas de socavón en Paso Exprés, en Cuernavaca 02:13

(Video: Imágenes de Uno TV)

En medio de los cerros, la calle de Tampico, perteneciente al municipio de Emiliano Zapata, en Morelos, dio la despedida con flores y música de tambora a Juan Mena López y su hijo, Juan Mena Romero, fallecidos en el socavón que se abrió sobre el Paso Exprés México, Cuernavaca.

La hija de Juan Mena López, Sonia Mena, declaró en conferencia de prensa que este jueves "daremos sepultura y mañana empezaremos a escuchar las voces que quieren resarcir un daño irreparable. Mañana escucharemos a las personas que quieran justificar la incapacidad y tapar sus responsabilidades".

No obstante, agregó, " justicia es lo único que pido nada más porque ni con todo el dinero del mundo me van a poner regresar a mis familiares es un dolor que no se lo deseo a nadie", dijo con voz entrecortada.

Sergio Martínez, patrón y dueño de la empresa donde trabajaban las víctimas, declaró en conferencia de prensa que la familia ha  rechazado el apoyo del consorcio constructor del Paso Exprés. "No podemos aceptar en este momento ningún compromiso de ninguna índole esto como lo dice perfectamente son ya lo veremos el día de mañana", detalló.

"Como acertadamente lo dice, aquí hay una negligencia. Será cuestión de que los abogados lo analicen a fondo. Y si vamos a pedir saber quiénes son los responsables", dijo.

Tras la misa en la capilla espíritu santo, el compañero de entregas de juan contó que él acudió al socavón cuando su jefe recibió el llamado de auxilio.

Gabriel Vázquez, un compañero de trabajo de las víctimas narró que lo ocurrido: "Paso y pregunto al de Protección Civil: lo que pasa es que un compañero me reportó. El de Protección Civil me dice ¿Cómo está abajo si mandó un mensaje entonces me dice ahorita vamos a ver cómo bajamos te digo es algo que no pudieron bajar se tardaron mucho ellos estaban todavía con vida si hubiera llegado un helicóptero los salva".

Serán días de luto, pero de acuerdo con la familia, a partir de este viernes decidirán el camino a seguir para encontrar justicia.

View CBS News In
CBS News App Open
Chrome Safari Continue
Be the first to know
Get browser notifications for breaking news, live events, and exclusive reporting.