Live

Watch CBSN Live

25 millones de alumnos regresan a clases en México

Este lunes 8 de enero, más de 25 millones 608 mil estudiantes de educación básica, retoman sus actividades escolares al concluir el periodo vacacional decembrino, informó la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Lo mismo harán más de un millón 211 mil docentes, en unos 224 mil planteles escolares del Sistema Educativo Nacional. 

Del total de alumnos que reanudan actividades: cinco millones 11 mil están en el nivel preescolar; 14 millones 32 mil, en educación primaria; seis millones 565 mil, en educación secundaria.

Por lo que se refiere a los planteles educativos, más de 88 mil corresponden a preescolar; 96 mil  a primaria; y 39 mil a secundaria.

También para los alumnos de nivel medio superior y superior del Instituto Politécnico Nacional el periodo vacacional terminó y su comunidad estudiantil, integrada por alrededor de 180 mil alumnos, casi 17 mil docentes y aproximadamente 10 mil trabajadores de apoyo y asistencia a la educación, además de personal de mandos medios y superiores, reanudan actividades intersemestrales este lunes.

En la Ciudad de México, se implementa un operativo de seguridad para resguardar la integridad de los menores, así como procurar el libre tránsito en las avenidas y calles donde se encuentren planteles escolares.