Live

Watch CBSN Live

2017 sería el año más violento en México

México 2017 violento
México 2017 violento 01:58

In the Uno TV section for CBS, you'll find relevant news of the day from Latin America, including "Todo en Uno," a one minute wrap-up of the day's news from Mexico, "Política Ficción," a satirical look at the latest news and political developments from Mexico, and CBS original content translated to Spanish. 

En la historia reciente de México, el 2017 podría llegar a ser el año más violento, alertó la organización Semáforo Delictivo.

Pronosticó que al cierre del año se habrán registrado más de 24 mil homicidios.

Santiago Roel, director del Semáforo Delictivo: "Es el peor año de la historia reciente, ya no de la reciente administración, sino de los últimos 20 años o más desde de que tenemos datos, desde que se reportan los datos, de romper un récord histórico en homicidios y este año vamos a cerrar con más de 24 mil homicidios a final del año, el peor año ya que si recuerdan el peor año, 2011, fueron 22 mil".

Semáforo Delictivo contabilizó 18 mil 505 homicidios en lo que va del año, 73% relacionados con el crimen organizado.

También advirtió de un aumento en extorsiones y robo. Lesiones dolosas. Secuestro y  robo a casa habitación.

Destacó que los estados con mayor tasa de delitos son Baja California, Baja California Sur, Colima, Guerrero y Morelos, también Tamaulipas, Zacatecas y Veracruz.

Santiago Roel, director de Semáforo Delictivo: "La única estrategia viable en este momento para reducir radicalmente los índices de violencia, seguimos existiendo, es la regulación de las drogas, no es la única, tendríamos que trabajar sobre mal gobierno y tendríamos que trabajar sobre jóvenes en riesgo en tema social, pero no va a funcionar esto mientras no entremos directo a la regulación de las drogas".

Mientras esto ocurre, esta ONG recomendó implementar políticas para la prevención y atención de adicciones.

Uno TV

View CBS News In
CBS News App Open
Chrome Safari Continue