Live

Watch CBSN Live

Casa en Guanajuato muestra su colección de más de 100 nacimientos provenientes de todo el mundo.

Guanajuato nacimientos

Se le conoce como la casa del nacimiento en León Guanajuato. Son más de 100 obras de arte de 40 países, entre ellos Rusia, Francia, España y Guatemala.

Hay nacimientos con movimiento. Otros hechos a base de gis. Unos en cascarón de huevo. En cajas de cerrillos. Y unos tan diminutos que es necesario verlos con lupa.

A decir de Jazmín Flores, una visitante dijo "A mí me gusto el güichol por lo colorido  y me recordó mucho lo tradicional y de todos me gusto ver de diferentes países. La verdad está muy bonito".

La colección es privada pero cada diciembre se muestra al público sin costo alguno. La casa está ubicada sobre la calle Madero.

Otra de las visitantes, Martha Gasca, dijo que "ahorita tenemos ya 11 mil 33 visitantes y estamos ya muy contentos porque los leoneses están dando muy buena respuesta".

La colección cumple 50 años de ser apreciada por miles de leoneses y turistas. "Venimos desde Chihuahua, Jerecuaro, El Paso Texas y muy bien muy bonito todo". "Todos me tienen encantada, me llena de mucha emoción y quiere decir que dios está presente y que exista mucha paz en el mundo y sobre todo aquí en León.

La exposición es única en México  y permanecerá abierta hasta el 31 de diciembre.

Uno TV

View CBS News In