Watch CBS News

Deja insatisfecha a PGR sentencia contra Javier Duarte

La sentencia que se impuso al exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, dejó insatisfecha a la Procuraduría General de la República (PGR).

En conferencia de prensa, el subprocurador de Delitos Federales, Felipe de Jesús Muñoz, comentó que a pesar de que Javier Duarte fue sentenciado a 9 años de prisión y más de 58 mil pesos de multa, la ley puede otorgar beneficios para que salga a los 4 años y medio contando el periodo que ya ha estado detenido, debido a que aceptó su culpabilidad en los delitos de asociación delictuosa y lavado de dinero.

"Cuando nos topamos con casos como éste […] nunca estaremos satisfechos, pero la ley mandata beneficios y la ley no puede ser a modo... Nos tenemos que ceñir a lo que la ley manda y si la ley en este caso en este sistema prevé beneficios, tendremos que acogernos a lo que la misma señala". Felipe de Jesús Muñoz, subprocurador de delitos federales.

Destacó que el decomiso de 41 propiedades es equivalente a la reparación del daño, pues entre ellas hay tres departamentos en la zona de Santa Fe con un valor de más 45 millones de pesos cada uno.

Además, dijo que siguen abiertas carpetas de investigación y ordenes de aprehensión contra colaboradores del exmandatario.

Foto: El decomiso de 41 propiedades es equivalente a la reparación del daño.
Crédito: AP

View CBS News In
CBS News App Open
Chrome Safari Continue
Be the first to know
Get browser notifications for breaking news, live events, and exclusive reporting.