Watch CBS News

Balacera en central de autobuses en Cuernavaca deja 5 muertos

Este lunes, alrededor las 04:40 horas se registró una balacera al interior de una terminal de autobuses en Cuernavaca, Morelos, dejando al menos cinco muertos y un herido. De acuerdo con el reporte oficial, el hecho fue un ataque directo en contra de las personas que murieron.

Según los primeros reportes, un comando ingresó al lugar y disparó contra varias personas; cuatro cuerpos quedaron en la zona de abordar de los camiones, mientras que la quinta víctima quedó en la entrada de la terminal, luego de que intentara huir.

El lugar fue acordonado por policías estatales y federales; por su parte, elementos de la fiscalía general comenzaron a realizar los peritajes correspondientes.

Asimismo, se implementó un operativo en la zona para tratar de ubicar a los responsables que no han sido identificados. Por su parte, la Comisión Estatal de Seguridad (CES) informó que el hecho fue un ataque directo en contra de los que murieron en el lugar.

"La Comisión Estatal de Seguridad (CES) informa que de acuerdo a los primeros indicios, se establece que los hechos ocurridos esta mañana en la Central de Autobuses Estrella de Oro en Cuernavaca, fue un ataque directo contra las personas que perdieron la vida en el lugar; al momento se analizan todas las líneas de investigación posibles y se recaba información para dar con los responsables". CES Morelos.

Además señaló que las instituciones  de seguridad analizan los videos de las cámaras de video vigilancia de la zona y se desplegó un operativo conjunto, para ubicar a los responsables. En tanto, la Fiscalía General del Estado (FGE) inició las investigaciones correspondientes.

Sobre la persona herida, fue llevada al hospital mientras que paramédicos que acudieron al lugar confirmaron la muerte de los cinco individuos. 

Foto: Óscar Guadarrama

View CBS News In
CBS News App Open
Chrome Safari Continue
Be the first to know
Get browser notifications for breaking news, live events, and exclusive reporting.