Watch CBS News

Serán Olímpicos de Rio 2016, los de mayor cobertura en alta definición en la historia

Cobertura Olímpicos
Serán Olímpicos de Rio 2016, los de mayor cobertura en alta definición en la historia 01:28

In the Uno TV section for CBS, you'll find relevant news of the day from Latin America, including "Todo en Uno," a one minute wrap-up of the day's news from Mexico, "Política Ficción," a satirical look at the latest news and political developments from Mexico, and CBS original content translated to Spanish.

Este es el cerebro, donde se generan todas las señales para transmitir absolutamente todos los Juegos Olímpicos.

Se le llama OBS por sus siglas en inglés, que significa Servicios de Transmisión Olímpica.

El OBS envía su señal a todas las emisoras de radio y televisión oficiales y que cuentan con los derechos olímpicos en los diferentes países de todo el mundo, para poder transmitir las imágenes de esta justa deportiva.

El 'Olympic Broadcasting Services' (OBS) fue creado en el 2001 para servir como el organizador de las diferentes transmisiones en los juegos olímpicos, juegos olímpicos invernales y juegos olímpicos de la juventud.

Las transmisiones que realiza cubren absolutamente todos los deportes olímpicos en cada una de sus sedes.

El OBS alimenta de todos sus contenidos a lo que se le conoce como la señal internacional.

Para Rio 2016, el cerebro olímpico transmitirá 16 mil 480 horas de video en alta definición para televisión; nueve mil cien horas de producción en alta definición; más de dos mil 800 horas de cobertura de competencias olímpicas, además de más de cinco mil 700 horas de cobertura totalmente en vivo.

La fuerza de trabajo en el OBS es de siete mil 100 personas de 69 países, y además, cuenta con una agencia de noticias exclusiva para juegos olímpicos, en la que se cubren 456 horas para el canal dedicado exclusivamente a Rio 2016.

A partir del 5 de agosto y hasta que terminen los juegos paralímpicos en septiembre, 52 'brodcasters' de todo el mundo suscritos al servicio olímpico de transmisiones, distribuirán en sus múltiples plataformas, todo lo que suceda en materia deportiva en Rio de Janeiro.

Para que todo esto sea posible, se instalaron 25 mil kilómetros de fibra óptica.

Se espera que en el mundo entero estén pendientes de lo que sucede en la ciudad del Cristo del Corcovado y que 5 mil millones de personas sigan los juegos olímpicos de Rio 2016.

Con Uno, Pablo Valdés

View CBS News In
CBS News App Open
Chrome Safari Continue
Be the first to know
Get browser notifications for breaking news, live events, and exclusive reporting.