Watch CBS News

Trump, el favorito para fiestas de disfraces en México

Trump disfraces
Trump, el favorito para fiestas de disfraces en México 01:51

In the Uno TV section for CBS, you’ll find relevant news of the day from Latin America, including “Todo en Uno,” a one minute wrap-up of the day’s news from Mexico, “Política Ficción,” a satirical look at the latest news and political developments from Mexico, and CBS original content translated to Spanish. 

Es el villano favorito. El candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, es el preferido para la fiesta de Halloween.

Soledad Olvera, comerciante de disfraces, detalló que “este año la de Donald Trump ya que pues nadie lo quiere... Ya ve como somos los mexicanos, pero yo creo para hacer burla ahora de él”.

Es tan buscado, que en algunos lugares la máscara del multimillonario, ya está agotada.

Jorge Lemus, también comerciante consideró que “desgraciadamente se nos acabaron todas las que teníamos en bodega y es el modelo que más están pidiendo ahorita - ¿Cómo cuántas tenía en bodega y en cuánto tiempo se le acabaron?  - 500 en dos semanas aproximadamente”.

 La de su contrincante, la candidata demócrata Hillary Clinton, le pisa los talones. Jorge Lemus agregó: “En menor cantidad pero sí, un 50% en comparación de la del Donald Trump”.

En el caso de los personajes internacionales son los candidatos a la presidencia de Estados Unidos quienes encabezan el ranking de los favoritos para Halloween, en el caso de los nacionales es Alberto Aguilera Valadez, Juan Gabriel, quien falleció a finales de agosto, quien encabeza esta lista”.

En el mercado de Sonora de la Ciudad de México, el precio de una máscara de Donald Trump ronda los 180 pesos. La de Hillary Clinton 150. Mientras que la de Juan Gabriel 130 pesos. Aunque hay otros que no pasan de moda.

Francisco Flores, comerciante de disfraces, informó: “Esto inició con Salinas, con Salinas es el por así decirlo es el monstruo favorito de Halloween, no ha pasado de moda”. 

Ulises, comprador, declaró: “Qué le puedo decir, ¿no? Que los mexicanos ahora sí que estamos aquí, no, y ahora sí que donde quiera que sea, en el gabacho o donde sea aquí vamos a estar siempre dándole guerra”.

Y aunque no sea con una máscara, los mexicanos se alistan para hacer de Trump, el blanco de sus trucos en Halloween.

Con Uno, Agustín Velasco

View CBS News In
CBS News App Open
Chrome Safari Continue
Be the first to know
Get browser notifications for breaking news, live events, and exclusive reporting.