Watch CBS News

Tornado azota Ciudad Acuña, Coahuila

In the Uno TV section for CBS, you'll find relevant news of the day from Latin America, including "Todo en Uno," a one minute wrap-up of the day's news from Mexico, and commentary of Nacho Lozano- a satirical look at the latest news and political developments from Mexico.

Entre las 05:30 y 07:00 horas de este lunes un tornado tocó tierra en la parte sur poniente de Ciudad Acuña, Coahuila, dejando a su paso afectaciones en las colonias Santa Rosa, Altos de Santa Teresa.

El alcalde de Ciudad Acuña, Evaristo Lenin Pérez, confirmó que nueve personas perdieron la vida y 250 casas resultaron con afectaciones.

Por su parte, el secretario de Gobierno, Víctor Zamora Rodríguez, indicó que "hubo un camión de traslado de obreros de una maquiladora que volcó y hay personas lesionadas", sin que hasta el momento se sepa la cifra exacta.

"El tornado pasó en línea recta y causó destrucción en cuatro cuadras de la colonia Altos de Santa Teresa. Tenemos el reporte de tres personas fallecidas, además hay vehículos en las azoteas de las casa", sostuvo Zamora.

A través de redes sociales se han difundido diversas imágenes donde se aprecia lo catastrófico del tornado, que destrozó cientos de viviendas, así como vehículos sobre las casas.

Mediante su cuenta de Twitter, el gobernador Rubén Moreira @rubenmoreiravdz confirmó la presencia del fenómeno e indicó que estarán informando al respecto.

Por su parte, elementos del Ejército así como de Protección Civil local y estatal se encuentran en la zona para ayudar a la población afectada.

Uno TV

View CBS News In
CBS News App Open
Chrome Safari Continue
Be the first to know
Get browser notifications for breaking news, live events, and exclusive reporting.