Watch CBS News

Taxistas del DF realizarán movilizaciones contra Uber

In the Uno TV section for CBS, you'll find relevant news of the day from Latin America, including "Todo en Uno," a one minute wrap-up of the day's news from Mexico, and commentary of Nacho Lozano- a satirical look at the latest news and political developments from Mexico.

Taxistas Organizados de la Ciudad de México (TOCDMX) anunciaron una serie de movilizaciones este lunes en protesta contra servicios de transporte como Uber, Cabify y taxis piratas.

Señalaron que la marcha principal partirá a las 10:00 horas del Ángel de la Independencia para llegar al Zócalo del Distrito Federal.

Asimismo, se espera que diversos grupos de trabajadores del volante comiencen a reunirse desde las 08:00 horas en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM); en la Avenida de los Poetas, a la altura de la Autopista Urbana Poniente-Supervía, en la colonia Lomas de Santa Fe, y sobre Tlalpan y Periférico, Eje 4 Sur y Calzada de Tlalpan, a la altura del Eje 2 Oriente.

También se espera concentración de taxistas en Xola y Tlalpan, la Calzada de Guadalupe y Constituyentes.

Se informó además que a las 10:00 y 12:00 horas están programadas otras marchas del Ángel de la Independencia hacia el número 48 de Abraham González, en la colonia Juárez, delegación Cuauhtémoc.

De acuerdo con TOCDMX, las movilizaciones se deben "al incumplimiento de las autoridades del Gobierno del Distrito Federal (GDF), en su caso la Secretaria de Seguridad Pública (SSPDF) y el Instituto de Verificación Administrativa (Invea) que no acudieron a presentar el informe de acciones en contra de los piratas, Uber y Cabify".

La SSPDF exhortó a los capitalinos a tomar sus precauciones, debido a las afectaciones viales que podrían registrarse por las movilizaciones programadas.

Notimex

View CBS News In
CBS News App Open
Chrome Safari Continue
Be the first to know
Get browser notifications for breaking news, live events, and exclusive reporting.