Watch CBS News

Sigue investigación por ataque a club en Playa del Carmen

Ataque Playa del Carmen
Sigue investigación por ataque a club en Playa del Carmen 02:44

In the Uno TV section for CBS, you’ll find relevant news of the day from Latin America, including “Todo en Uno,” a one minute wrap-up of the day’s news from Mexico, “Política Ficción,” a satirical look at the latest news and political developments from Mexico, and CBS original content translated to Spanish. 

En Playa del Carmen, Quintana Roo; la disputa por  el control en la venta de droga  dejó como saldo  5 muertos y 15 heridos, de acuerdo con Miguel Ángel Pech Cen, fiscal general del estado.

Los  hechos ocurrieron la madrugada de este lunes en la discoteca Blue Parrot ubicada en la Calle 12 con Primera Avenida, durante la clausura del Festival Internacional de Música Electrónica BPM.

De acuerdo con las autoridades, un hombre  ingreso armado al centro  nocturno donde disparo a otro individuo quien  a su vez, repelió la agresión también con un arma de fuego.

Miguel Ángel Pech, Fiscal de Quintana Roo: “Según la mecánica de los hechos encontramos en las primeras investigaciones realizadas en el mismo lugar que una persona entró con arma de fuego y otra trato de evitarla en cuanto al sacado de armas y entre esas personas empezaron a disparar”.

Según el fiscal fueron 4  hombres, los muertos por arma de fuego,  mientras que una mujer murió por un golpe contuso en la cabeza al caer y ser  arrollada por la turba que huía del lugar.

Miguel Ángel Pech, Fiscal de Quintana Roo: “En el lugar se encontraban cuatro cuerpos sin vida mismos que son dos cuerpos de personal de seguridad interna del eventos BPM así como una persona del sexo femenino”.

Miguel Ángel Pech, Fiscal de Quintana Roo: “Queremos aclarar también que hay ciudadanos, de los ciudadanos fallecidos algunos, dos son de Canadá, otro de Italia y uno al parecer colombiano”.

Los fallecidos son:

· Kirk Wilson,  canadiense y staff BPM

·  Daniel Pessina,  italiano staff BPM

· Rafael Antonio Peñaloza Vega, mexicano

· Alejandra Margarita Villanueva, Estados Unidos

· Geovanni Francisco Ruiz Murillo, mexicano

Miguel Ángel Pech, Fiscal de Quintana Roo: “En total tenemos, teníamos 15 personas lesionadas en diferentes hospitales, seis de ellos en el Hospital General, 7 en la clínica de Playa Med y dos más en el hospital del IMSS”.

De los heridos, cuatro son mexicanos, cuatro estadounidenses, uno de origen canadiense y uno colombiano; el resto se no se dio a conocer su nacionalidad.

Esta tarde ocho de la personas heridas fueron dadas de alta.

Con Uno, Israel García Rojas

View CBS News In
CBS News App Open
Chrome Safari Continue
Be the first to know
Get browser notifications for breaking news, live events, and exclusive reporting.