Watch CBS News

Nacho Lozano: Clara Brugada tiene ventaja sobre Dione Anguiano del PRD

Y además, los 11 consejeros generales del INE cerraron filas y reprobaron los intentos deliberados para lastimar a la institución cara a las elecciones del 7 de junio
Nacho Lozano: Clara Brugada, candidata de Morena en Iztapalapa tiene ventaja sobre Dione Anguiano del PRD 02:50

In the Uno TV section for CBS, you'll find relevant news of the day from Latin America. Below you can find commentary of Nacho Lozano, a satirical look at the latest news and political development from Mexico. Other features include "Todo en Uno," a one minute wrap-up of the day's news from Mexico.

Los 11 consejeros generales del Instituto Nacional Electoral (INE) cerraron filas y reprobaron los intentos deliberados para lastimar a la institución y erosionar su credibilidad de cara a las elecciones del 7 de junio.

¿Intentos? Yo pregunto, ¿Intentos? ¡Hijo! Yo creo que no intentaron... más bien le atinaron.

Éste es Lorenzo Córdova Vianello, "yo jefe electoral Inimeca", aquí lo que él dijo, mire:

"En días pasados se han producido una serie de eventos que nos preocupan y alertan por que evidencian que existe una premeditada intención de lastimar al Instituto Nacional Electoral y erosionar su credibilidad pública justo de cara a la realización de la elección.

Las y los consejeros electorales cerramos filas y reprobamos todo intento por debilitar a la institucionalidad electoral.

El país no se beneficia de estas conductas en un momento crucial para la reproducción pacífica de los poderes públicos."

Eso sí, no dijeron quién anda en los alambres. Estaría bien saber quién filtró las grabaciones, ¿o no?

Hoy se dieron a conocer dos encuestas, esa fantasía que nos vuelve locos en campaña, sobre todo a los candidatos.

Clara Brugada, candidata de Morena en Iztapalapa lleva 13 puntos (de ventaja) sobre Dione Anguiano del PRD, según Reforma.

Y según El Universal, la "Cocoa" Calderón ya más bien se hizo chocolate, se queda en tercer lugar con 22% de la intención de votos. Silvano Aureoles del PRD y "Chon" Orihuela del PRI empatados con 36%.

ebrard.jpg
Marcelo Ebrard fue negado ser el candidato suplente a una diputación en Movimiento Ciudadano. Uno TV

Y ya hay protagonista de la película ¿Quién se robó mi Hueso? Se trata de Marcelo Ebrard, a quien el Tribunal Electoral lo dejó "chiflando en la loma", ahora sí que Marcelo Ebrard podría ser protagonista de las películas de "El Chanfle" ¿no? Siempre perdiendo, pobrecito, le negaron ser el candidato suplente a una diputación en Movimiento Ciudadano ¿Y ahora? ¿Qué le queda a Marcelo Ebrard? ¿Qué trabajo le van a dar? No, pues de vagonero en la línea 12 ¿no?

federales.jpg
La emboscada que ocurrió en Michoacán el 22 de Mayo dejó muertos a 42 presuntos delincuentes y un policía federal. Uno TV

¿Quieren más ficción? Según el gobierno mexicano, lo que pasó en Tanhuato no fue un fusilamiento o emboscada, sino un operativo para atender una denuncia de un terreno invadido. Murieron 42 presuntos delincuentes y un policía federal. Ya entregaron 20 cuerpos a sus familiares y el federal caído ya fue homenajeado. De película el asunto.

Lo espero en @nacholozano por hoy gracias.

View CBS News In
CBS News App Open
Chrome Safari Continue
Be the first to know
Get browser notifications for breaking news, live events, and exclusive reporting.