Watch CBS News

Nacho Lozano: Candidato a diputado federal del PRI en Zacatecas se desata

Se trata de Benjamín Medrano, candidato a diputado federal del PRI por el distrito 1, que tiene cabecera en Fresnillo, Zacatecas
Nacho Lozano: Candidato a diputado federal del PRI en Zacatecas se desata 03:04

In the Uno TV section for CBS, you'll find relevant news of the day from Latin America. Below you can find commentary of Nacho Lozano, a satirical look at the latest news and political development from Mexico. Other features include "Todo en Uno," a one minute wrap-up of the day's news from Mexico.

¿Y cómo resolvemos la delincuencia en Jalisco? Como siempre, vete a Mataulipas, vete a Michoacán, vete a Jalisco, forma a todos los del gabinete de seguridad ahi bien paraditos y bien planchaditos, da una conferencia echa el mismo choro y listo.

nacho1.jpg
Uno TV

Por eso Miguel Osorio, nuestro secretario de "Gobernachong" dio una conferencia de prensa desde Jalisco y dijo que "no hay grupo criminal que pueda vencer la determinación de los ciudadanos, así como tampoco hay fuerzas más poderosa que la del Estado mexicano".

¡Claro, secretario!

Por cierto, hablando de lo invencibles de lo invencibles que somos, estas son imágenes del helicóptero Cougar después de ser derribado por un lanzacohetes del Cartel Jalisco Nueva Degeneración. ¿Qué sigue, secretario?

avion-destruido.jpg
Helicóptero que fue atacado durante el enfrentamiento con el cartel en Jalisco Uno TV

Le quiero enseñar este video. Es el canijo de Benjamín Medrano, candidato a diputado federal del PRI (Partido Revolucionario Institucional) por el distrito 1, que tiene cabecera en Fresnillo, Zacatecas.

"Estoy verdaderamente decepcionado, ¿cómo es posible que la comunidad más grande de Fresa la que más pavimentos les hemos dado a las que más techos? Quiten a la gente de Mariana y a la del 6 de Enero que viene acompañándome y quedan 100 gentes de San José. Esto no puede ser."

¡Claro que puede ser, señor! Pues si la gente tiene mejores cosas que hacer que verle su jeta. Son votantes no serviles. Pero el el indignado priísta siguió su perorata:

Aquí perdí como presidente municipal. Aquí no gané y, sin embargo, trajimos pavimentos para las calles, les trajimos agua potable, les trajimos techos, drenajes y algunos beneficios.

No tiene 10 de mayo. Pero la cosa sigue, mire:

"No sé si es muy temprano, no se si es muy tarde, no se si es un día en que no debimos haber venido."

¿No sé si el problema es de usted? En fin, que este cuate está indignado, porque a esa zona hay llevado pan y circo y el pueblo nomas no aplaude:

"Porque hay que venir, hay que traer a la gente. Así como les traemos espectáculos, así como les daremos beneficios. También así le tenemos que responder a nuestro partido y a nuestro gobierno."

¡Malagradecidos! El PRI tanto que nos ha dado, el gobierno tanto circo y pavimento que nos ha dado y ustedes ni siquiera los buenos días al candidato. Flojos.

Yo nomas les quiero decir una cosa ¿Por qué Uno en Resumen no tiene público? ¿Dónde está la gente? Yo a tanto del staff que le he dado prestaciones, vacaciones, aguinaldo y ni a su mamá trajeron se pasan...

View CBS News In
CBS News App Open
Chrome Safari Continue
Be the first to know
Get browser notifications for breaking news, live events, and exclusive reporting.