México y EU impulsarán cooperación energética

(Video: Imágenes de Uno TV)

Fue un encuentro efusivo.

El secretario del Departamento de Energía de Estados Unidos, Rick Perry, se reunió con su homólogo mexicano Pedro Joaquín Coldwell.

Su compromiso: Llevar la relación energética a otro nivel.

Rick Perry afirmó: "México, es nuestro segundo socio en materia energética, las inversiones bilaterales en el ámbito de la energía, van a ayudar a norteamericana a ser autosuficiente, dejar de apoyarnos en importaciones energéticas fuera del Continente, obviamente vamos a crear empleos, muchos empleos"

Prometieron cooperación en seguridad energética, aprovechamiento y desarrollo de energía nuclear, así como la ampliación de la infraestructura transfronteriza.

Pedro Joaquín Coldwell señaló: "Suscribir en el futuro inmediato, un acuerdo para la cooperación en los usos pacíficos de la energía nuclear, a fin de fortalecer nuestra regulación, transferencia tecnología y protección al transporte de materiales y equipos radiactivos".

Este jueves, el secretario de Energía de la Unión Americana también fue recibido en Los Pinos por el presidente Enrique Peña Nieto. Plantearon tres ejes estratégicos:

Entre ellos,  el fomento al comercio, inversiones e infraestructura.

Rick Perry cerró el día con un encuentro con el secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray.

Este viernes será recibido por el secretario de Hacienda, José Antonio Meade.

Con Uno, Rubén Rojas.