Watch CBS News

En Tiempo Real: Candidatos a gobernar el Estado de México

Candidatos a gobernar el Edo. de México
En Tiempo Real: Candidatos a gobernar el Estado de México 03:10

In the Uno TV section for CBS, you’ll find relevant news of the day from Latin America. Below you can find “En Tiempo Real,” a satirical look at the latest news and political development from Mexico. Other features include “Todo en Uno,” and CBS original content translated to Spanish. 

¡Qué calor! ¿Tú también tienes calor Elba? A ver, denle tantita agua a Elba. ¡Cosita! En la India, la severa sequía obliga a habitantes en Kaiga, a dar de beber a esta cobra real de casi 4 metros. Mientras uno la sostenía por la cola, un agente del Servicio de Protección de la Naturaleza se acercó a ella con un botella llena de agua y la cobra fue feliz.

Como pinos de boliche van cayendo uno tras otro, tras otro, los que dicen que la corrupción no alcanza al Estado Mexicano, fíjese. Pienso en el fiscal de Nayarit, que estando en funciones fue detenido en San Diego acusado de traficar y producir droga para la Unión Americana.

En este espacio vamos a ir repasando los spots de los suspirantes a “desgobernar” lo que queda del Estado de México.

Y todo comenzó el día en que Josefina del PAN, arrancó su spotiza así:

“Ni se quejen, eh,  que seguro votaron por el PRI. Ellos son los privilegiados, los que gobiernan, a ustedes solo los usan en las elecciones. El PRI también se olvidó de ustedes”.

¡Que bonito!

Bueno, Alfredo del PRI, le respondió de una manera muy rara miren:

Ocho de cada diez mexiquenses quieren un cambio. Lo que hay que cambiar es la inseguridad, fuerte y con todo.

¡Pum! Josefina ya te ganaste el primer voto en tu campaña, del candidato del PRI, porque  también quiere seguridad. Me imagino la cara de los de su partido en el Estado de México, viendo el spot de Alfredo, ¡No me ayudes compadre!

Oigan por cierto,  cómo ha evolucionado el asalto en el Estado de México ¿no? Ya son bien educados al asaltar. Apenas ayer asaltaban a puros madrazos, a punta de mazo, sin agraviar al presente. 

Una Juez de Control dictó un año de prisión preventiva a este señor, el ex tesorero de Javier Duarte, Mauricio Martín Audirac, acusado de coalición en agravio del Servicio Público y a la Ley General de Salud, por malversar -ahí les va-  2 mil 300 millones de pesitos. ¡Bravo! Ahora nomás falta que agarren al señor Alex de la Huerta o Javier Duarte, para los cuates.

En el baile de la corrupción y la impunidad en este gobierno, la PGR pide ficha roja para agarrar al otro Duarte, a César Duarte, el ex gobernador de Chihuahua, al que tuvieron en sus narices y nadie quiso detener. Con tanta ficha roja este gobierno va a parecer tablero de damas chinas. 

El Consejo de la Judicatura Federal suspendió a este señor Anuar González, el “Juez Porky”, por la controvertida resolución que dejó libre a Diego Cruz, por no decir estúpida resolución, En Tiempo Real.

View CBS News In
CBS News App Open
Chrome Safari Continue
Be the first to know
Get browser notifications for breaking news, live events, and exclusive reporting.