Watch CBS News

Elba Esther seguirá en la cárcel

A pesar del fallecimiento del Testigo "estrella" y protegido por la PGR Érick Salvador Rodríguez García, el proceso legal contra la ex-dirigente syndical Gordillo continua
Elba Esther seguirá en la cárcel 00:50

Editor's Note:

Here you'll find reports on the most relevant news of the day , as well as Todo en Uno, a one minute wrap-up of the day's news from Mexico. You'll also find the commentary of Nacho Lozano, a daily satirical irreverent look at the latest news and political developments from Mexico.


La Procuraduría General de la República (PGR) confirmó la muerte de Érick Salvador Rodríguez García, testigo protegido y principal acusador en el juicio que se sigue en contra de la exdirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo.

Rodríguez García, quien era auxiliar de la tesorería del poderoso sindicato, falleció el domingo pasado en el Hospital Dalinde de la Ciudad de México, donde era atendido por complicaciones cardiacas.

El Ministerio Público Federal busca demostrar el desvío de mil 978 millones de pesos del SNTE por parte de Elba Esther Gordillo.

De acuerdo con la dependencia, todavía se tiene firme el testimonio de Nora Guadalupe Ugarte Ramírez, señalada como la encargada de realizar operaciones bancarias para operar el fraude.

View CBS News In
CBS News App Open
Chrome Safari Continue
Be the first to know
Get browser notifications for breaking news, live events, and exclusive reporting.