Watch CBS News

El primer chocolate que ayuda a combatir la depresión

Fue elaborado por investigadores de la Universidad Autónoma de San Luís Potosí y cuenta con el aval científico como alternativa a la depresión
El primer chocolate que ayuda a combatir la depresión 01:55

In the Uno TV section for CBS, you'll find relevant news of the day from Latin America, including "Todo en Uno," a one minute wrap-up of the day's news from Mexico, and commentary of Nacho Lozano- a satirical look at the latest news and political developments from Mexico.

El chocolate de la felicidad adicionado con coenzima Q-10 y sin azúcar es elaborado por investigadores de la Universidad Autónoma de San Luís Potosí. Ya superó un riguroso muestreo clínico que demostró combatir la depresión.

"Fue una disminución significativa en la depresión y un aumento en el estado anímico," dijo Norma Orozco, Directora del Centro de Investigación en Chocolate y Confitería.

Los ingredientes de esta variante para el chocolate, no tienen contraindicaciones médicas. Su consumo esta abierto a toda la población.

"Pueden recurrir a este tipo de productos que son naturales y los pueden consumir sin ningúna contraindicación, comentó Claudia Alonso, Ingeniera en alimentos.

El chocolate que estimula la felicidad, tiene el toque de la alegría Mexicana. Hasta hoy es el único a nivel mundial que cuenta con el aval científico como alternativa a la depresión.

"Solamente el antecedente es un chocolate en Bélgica con adicionado con coenzima Q-10, pero no hay comprobación médica de ese chocolate. Y aparte ese chocolate tiene, lo que llamamos azúcar, agregó Norma Orozco.

Quienes ya probaron al chocolate felíz, aseguran haber experimentado un cambio significativo en su estado anímico y se muestran orgullosos de un producto 100% Mexicano.

"Claro que si porque ahorita hay mucha depresión, y también muy contenta porque es una potosina, y salió de la Universidad de San Luís Potosí," dijo Guadalupe Sánchez, integrante de muestreo clínico.

"Que buen producto, y esta produciendo San Luís Potosí,"comentó Armando Orozco, integrante de muestreo clínico del chocolate de la felicidad.

Además de ser fuente de energía, el chocolate natural es un alimento que propicia beneficios para la salud.

"La memoria cognitiva de los ancianos y esta comprobado como el chocolate puro que evita el cancer de colon en los hombres," mencionó Norma Orozco.

Un lote especial se elabora como la primera exportación del chocolate mexicano de la felicidad con destino a Canada, y los desarrolladores se preparan para presentar su investigacion en espana, a donde han sido invitados.

Con Uno, Omar Hernandez.

View CBS News In
CBS News App Open
Chrome Safari Continue
Be the first to know
Get browser notifications for breaking news, live events, and exclusive reporting.