Watch CBS News

Dictan 22 órdenes de aprehensión por incendio en guardería ABC

In the Uno TV section for CBS, you'll find relevant news of the day from Latin America, including "Todo en Uno," a one minute wrap-up of the day's news from Mexico, and commentary of Nacho Lozano- a satirical look at the latest news and political developments from Mexico.

La delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) en el estado de Sonora pidió a un juez girar 22 órdenes de aprehensión contra trabajadores de la guardería ABC, donde 49 niños murieron en un incendio en 2009 y más de 70 resultaron heridos.

Aunque no ofrecieron detalles, fuentes de esta delegación confirmaron el miércoles esta decisión, que fue reafirmada en una rueda de prensa por Gabriel Alvarado, abogado del grupo Manos Unidas por Nuestros Niños que forman padres de las víctimas de la tragedia.

Las órdenes fueron dictadas contra maestras, personal de intendencia y la directora de la guardería. En opinión de Alvarado, es una determinación "errónea" ya que no se procede contra los distintos funcionarios que fueron responsables de la tragedia.

Sí se procede contra quienes, en muchos casos, sufrieron lesiones y pusieron en riesgo su vida al tratar de salvar a los menores "y no contra los verdaderos culpables de la conflagración", apuntó el abogado.

EFE

View CBS News In
CBS News App Open
Chrome Safari Continue
Be the first to know
Get browser notifications for breaking news, live events, and exclusive reporting.