Watch CBS News

Aquí los cinco últimos Nobel de Literatura antes de Alexiévich

In the Uno TV section for CBS, you'll find relevant news of the day from Latin America, including "Todo en Uno," a one minute wrap-up of the day's news from Mexico, and commentary of Nacho Lozano- a satirical look at the latest news and political developments from Mexico.

La bielorrusa Svetlana Alexiévich obtuvo este jueves el Premio Nobel de Literatura 2015 por su obra polifónica que le hace un monumento al sufrimiento y al coraje en nuestro tiempo.

Aquí te recordamos quiénes han sido los últimos cinco ganadores de este galardon antes de Alexiévich:

2014: Patrick Modiano (Francia). Por el arte de la memoria con el cual ha evocado los más incomprensibles destinos humanos y descubierto el mundo real de la ocupación nazi en Europa.

2013: Alice Munro (Canadá). Al ser catalogada como la maestra del cuento contemporáneo.

2012: Mo Yan (China). Ante su capacidad para combinar los cuentos populares, la historia y la contemporaneidad con un realismo alucinante.

2011: Tomas Tranströmer (Suecia). Luego de haber creado, a través de su obra, imágenes capaces de dar acceso a una nueva realidad.

2010: Mario Vargas Llosa (Perú). Fue galardonado por su cartografía de las estructuras del poder y su reflejo agudo de la resistencia del individuo, de su revuelta y de su fracaso.

Yunnuen Campos Hernández

View CBS News In
CBS News App Open
Chrome Safari Continue
Be the first to know
Get browser notifications for breaking news, live events, and exclusive reporting.