Watch CBS News

Víctima graba video dentro del club "Pulse"

Mientras se escondían del atacante e intentaban consolar a los heridos
Víctima graba video dentro del club "Pulse" 02:27

In the Uno TV section for CBS, you'll find relevant news of the day from Latin America, including "Todo en Uno," a one minute wrap-up of the day's news from Mexico, "Política Ficción," a satirical look at the latest news and political developments from Mexico, and CBS original content translated to Spanish.

"Éramos 17 personas ahí adentro, y sólo cinco salimos con vida", comento Miguel Leiva, sobreviviente del bar "Pulse".

Preocupados de que el atacante regresara a matarlo. Estos sobrevivientes hicieron lo posible para mantenerse en silencio, y ayudar a los que fueron gravemente heridos...

"Había un hombre, estaba ahogándose con su propia sangre. Estaba desesperado por agua, así que intentamos consolarlo lo más que pudimos", agrego Miguel.

Miguel Leiva grabó estos videos y se los mandó a su novia, con la esperanza de que dejará de llamarlo.

"Cualquier celular que sonara o cualquier sonido que escuchaba, él iba a esa dirección y comenzaba a disparar y matarlos... No pude ver su rostro, solo recuerdo ver las chispas que salían del cañón del arma. Pero sonaba como si estuviera disfrutando. Y no le importaba en absoluto", comento Miguel.

En otro baño, Orlando torres, promotor del club, se escondió sobre un escusado cuando omar mateen entró.

"En ese momento fue cuando comenzó el PAW PAW PAW PAW PAW... y a disparar a la gente en los otros baños. Todos estaban gritando," describio Orlando.

Torres asegura que mateen regresó unos minutos después, y aparentemente su arma se trabó.

"Pero nadie se movió porque creo que todo mundo estaba en shock, y probablemente no teníamos fuerza en las piernas para salir corriendo y atacarlo", finalizo Orlando.

Mientras la policía rodeaba el club, torres dice que un hombre herido se metió a su baño, provocando que se cayera del escusado y al suelo. Estaba de espalda al asesino.

"Sentí un empujón en la cadera izquierda y simplemente me quedé quieto. Me quedé tirado, como si estuviera muerto", agrego Orlando.

Leiva, quien recibió un disparo en el pie, narra que un operador del 911 los contactó y los conectó con el negociador policiaco de rehenes que estaba fuera del club.

"Seguimos sus instrucciones a detalle, y nos quedamos enfocados e intentamos no entrar en pánico" dijo Leiva.

Fueron liberados finalmente después de que el equipo de swat derribó las paredes del baño.

"Les estaba ayudando a cargar a un chico que intentamos mantener con vida todo ese tiempo, y fue entonces cuando el hombre armado salió de detrás de nosotros y empezó a disparar al SWAT de nuevo. En ese momento recibí un disparo en la pierna y fue entonces cuando la policía lo mató", finalizo Leiva.

Leiva es un sobreviviente de cáncer de pacreas. Y de este incidente, fue dado de alta del hospital el miércoles por la noche. Ahora enfrenta varios meses de rehabilitación y terapia, por lo que comenzó a recaudar dinero, ya que no está asegurado, y necesita pagar sus gastos médicos.

EN ORLANDO, FLORIDA, JAMIE YUCCAS, CBSNEWS

View CBS News In
CBS News App Open
Chrome Safari Continue
Be the first to know
Get browser notifications for breaking news, live events, and exclusive reporting.