Watch CBS News

Riña en penal de Tamaulipas dejó 1 muerto y 4 heridos

Riña en Cárcel Mexicana
Riña en penal de Tamaulipas dejó 1 muerto y 4 heridos 01:13

(Imágenes de UnoTV)

Una riña registrada este martes en el interior del Centro de Ejecución de Sanciones en Ciudad Victoria se saldó con un reo muerto y cuatro heridos, informó la Secretaría de Seguridad Pública.

Entre los heridos se encuentra un elemento de la policía estatal y tres reos. Los hechos se registraron poco después de las 11 de la mañana, cuando grupos de reos se enfrentaron entre sí, por lo que policías estatales ingresaron para controlar la situación, realizando disparos al aire para disuadir.

Los heridos fueron atendidos por paramédicos y trasladados a un hospital de la localidad y del fallecido tomó conocimiento el servicio médico forense.

En menos de un mes, este es el segundo hecho sangriento que se registra en el interior de este centro penitenciario, el pasado 29 de marzo un total de 29 reos se fugaron de esta cárcel y el 31 de ese mismo mes hubo una riña donde murieron cuatro internos.

A las afueras familiares de internos, se mostraron preocupados al desconocer la situación en que se encontraban los reos.

Elementos de distintas corporaciones policiacas y de las fuerzas federales acordonaron los alrededores del penal de Ciudad Victoria y fueron auxiliados con helicópteros que sobrevolaron el área.

Con Uno, Marco Esquivel

View CBS News In
CBS News App Open
Chrome Safari Continue
Be the first to know
Get browser notifications for breaking news, live events, and exclusive reporting.