Watch CBS News

Queda libre por segunda vez "El Menchito"

In the Uno TV section for CBS, you'll find relevant news of the day from Latin America, including "Todo en Uno," a one minute wrap-up of the day's news from Mexico, and commentary of Nacho Lozano- a satirical look at the latest news and political developments from Mexico.

Fue decretado auto de libertad a los indiciados Rubén Oseguera González, alías "El Menchito", y Julio Alberto Castillo Rodríguez por falta de elementos para procesarlos y violaciones al debido proceso.

El Juzgado Primero de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de México consideró que existió una intromisión ilegal al domicilio de los indiciados por parte de la Policía Federal a fin de lograr su detención.

Los inculpados no fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación de forma inmediata, sino hasta nueve horas después.

Además, no fueron debidamente asistidos de forma inmediata por defensor ante la Representación Social de la Federación, sino hasta que emitieron su declaración ministerial.

Respecto al delito de delincuencia organizada, la Representación Social de la Federación, con los medios de prueba que aportó, acreditó la existencia de la organización criminal denominada "Cártel de Jalisco Nueva Generación"; sin embargo, de los medios de convicción que aportó, no acreditó ni siquiera la vinculación de los inculpados al grupo criminal, por lo que hubo insuficiencia y deficiencia probatoria.

Quadratín

View CBS News In
CBS News App Open
Chrome Safari Continue
Be the first to know
Get browser notifications for breaking news, live events, and exclusive reporting.