Watch CBS News

Proyecto educativo del Papa Francisco llega a jóvenes mexicanos

In the Uno TV section for CBS, you’ll find relevant news of the day from Latin America, including “Todo en Uno,” a one minute wrap-up of the day’s news from Mexico, “Política Ficción,” a satirical look at the latest news and political developments from Mexico, and CBS original content translated to Spanish. 

El Programa Scholas Ciudadanía, impulsado e ideado por el Papa Francisco, busca dar un sentido a la vida de millones de jóvenes estudiantes de escuelas públicas, privadas e indígenas en México y el mundo para que salgan del letargo y la falta de ganas de vivir, con una transformación cultural y de creatividad.

Actualmente el programa está en marcha en Metepec, Estado de México.

El presidente mundial de Scholas Ocurrentes, José María del Corral, dijo que los jóvenes aseguran que la educación que reciben no llega a nada, tienen problemas y nadie los escucha, por lo que el proyecto, que nació en Argentina, busca revertir la tendencia de las escuelas “de cuatro paredes” donde los niños no tienen convivencia con otros por su condición económica o social, una especie de “muro”.

José María del Corral expuso que en Metepec, Estado de México, desde el pasado 14 de febrero y hasta el 24 del mismo mes, están participando en el Programa Escuela Ciudadanía, con 376 jóvenes que definieron que los dos principales problemas que tienen son discriminación e inseguridad y lamentó que el sistema educativo en todo el mundo esté fallando.

Las conclusiones se presentarán el próximo 24 de febrero a diversas autoridades, entre ellos, a los secretarios de Gobernación y Educación Pública, así como un diagnóstico sobre estos dos problemas y sus posibles soluciones.

Notimex

View CBS News In
CBS News App Open
Chrome Safari Continue
Be the first to know
Get browser notifications for breaking news, live events, and exclusive reporting.