Watch CBS News

Presentan "Los Mares de México y del Mundo", una obra sobre el cuidado del planeta

Trata de una compilación con imágenes de la riqueza marina
Se presenta el libro "Los mares de México y el mundo" 02:05

In the Uno TV section for CBS, you'll find relevant news of the day from Latin America, including "Todo en Uno," a one minute wrap-up of the day's news from Mexico, and commentary of Nacho Lozano- a satirical look at the latest news and political developments from Mexico.

"Este libro nos llama a que sí llamamos el mar, demostremos el respeto que merece y el cuidado es una de las maneras que podemos afrontar estos riesgos que amenazan la vida en la tierra". Telmex y Fundación Carlos Slim presentaron "Los Mares de México y del Mundo", el noveno tomo de la Colección de Libros de la Biodiversidad Mexicana.

Héctor Slim Seade, director general de Telmex, explicó: "El objetivo de este libro es mostrar la importancia y belleza de nuestros mares y la imperativa necesidad de la conservación de los mismos. Estamos muy agradecidos con la Secretaría de Medio Ambiente y con la Secretaría de Marina por su invaluable apoyo".

En 284 páginas, los lectores podrán apreciar las riquezas marinas en textos y fotografías impactantes.

Gerardo Ceballos, autor e investigador de la UNAM, afirmó: "El libro está lleno de historias bonitas, de historias sorprendentes, de historias que deben captar por un lado nuestra admiración pero por otro lado historias que nos llaman a hacer algo. El planeta está en peligro, los científicos creemos que de no haber algún cambio radical va haber un colapso en la civilización".

Y sí, las autoridades advierten que ante los cambios ambientales y la actividad humana, el mar necesita de mayor atención.

Rafael Pacchiano, secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, dijo: "Desafortunadamente nadie quiere lo que no conoce y nadie cuida lo que no quieres, por eso es que los agradecidos somos nosotros de poder acompañar y trabajar de la mano con ustedes, porque con estas nueve obras nos están ayudando a que los mexicanos conozcan esta riqueza que quieran, esta riqueza, y que por lo tanto todos juntos nos vamos cuidar".

Desde hace nueve años Telmex emprendió un programa editorial con el fiel objetivo de generar conciencia sobre el cuidado de la biodiversidad mexicana.

Con Uno, Ana Cecilia Méndez

View CBS News In
CBS News App Open
Chrome Safari Continue
Be the first to know
Get browser notifications for breaking news, live events, and exclusive reporting.