Watch CBS News

Peña Nieto hace cambios en el gabinete

Los ajustes, en la Secretaría de Salud, Pemex e IMSS
Peña Nieto hace cambios en el gabinete 02:05

In the Uno TV section for CBS, you'll find relevant news of the day from Latin America, including "Todo en Uno," a one minute wrap-up of the day's news from Mexico, and commentary of Nacho Lozano- a satirical look at the latest news and political developments from Mexico.

En el salón Adolfo López Mateos de la residencia oficial de Los Pinos, el presidente Enrique Peña Nieto anunció cambios en su gabinete legal y ampliado.

José Narro Robles, hasta hace unos meses rector de la UNAM, es el nuevo secretario de Salud en lugar de Mercedes Juan. Su reto: ampliar la cobertura de los servicios de salud y utilizar tecnología para lograr una atención médica eficiente.

Enrique Peña Nieto, presidente de México, dijo: "El nuevo secretario de Salud deberá poner especial atención en las principales causas de mortalidad y morbilidad que afectan a la población mexicana".

Al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) llega el ex comisionado federal para la Protección de Riesgos Sanitarios, Mikel Arriola.

"Se deberán reducir los tiempos de espera en la programación de cirugías y la asignación de camas hospitalarias. La misión que tiene encomendada el maestro Mikel Arriola es consolidar al IMSS como un referente de la seguridad social en el Siglo XXI", señaló Peña Nieto.

José Antonio González Anaya ahora ocupará un puesto estratégico: La Dirección de Petróleos Mexicanos (Pemex).

"Deberá enfrentar simultáneamente dos retos fundamentales, por un lado acelerar la transformación de Petróleos Mexicanos para aprovechar al máximo las oportunidades que le brinda la reforma energética bajo un enfoque de mayor sustentabilidad ambiental y al mismo tiempo lograr su fortalecimiento financiero y productivo en un contexto de bajos precios internacionales del petróleo", dijo Peña Nieto.

El presidente pidió a José Antonio González Anaya dar prioridad a la eficiencia y rentabilidad en Pemex, particularmente en la competitividad internacional, e instruyó a la Secretaría de Hacienda y de Energía a trabajar hombro a hombro con el nuevo director de Petróleos Mexicanos.

Con Uno, Eduardo Ruiz

View CBS News In
CBS News App Open
Chrome Safari Continue
Be the first to know
Get browser notifications for breaking news, live events, and exclusive reporting.