Watch CBS News

Nueve de cada diez no logran entrar

Mas que el noventa porciento de los alumnos que aplican para estudiar en la UNAM no logran entrar
Nueve de cada diez no logran entrar 00:59

Editor's Note:

Here you'll find reports on the most relevant news of the day , as well as Todo en Uno, a one minute wrap-up of the day's news from Mexico. You'll also find the commentary of Nacho Lozano, a daily satirical irreverent look at the latest news and political developments from Mexico.


Sólo ocho de cada 100 aspirantes que presentaron su examen de ingreso en febrero, tendrán un lugar en la Universidad Nacional Autónoma de México, UNAM, la principal universidad pública de México.

La UNAM informó que únicamente 11 mil 490 estudiantes fueron aceptados para estudiar una de las 100 carreras de nivel profesional que ofrece la máxima casa de estudios, mientras que 128 mil 519 aspirantes, el 90.9 por ciento, no obtuvo lugar para el sistema escolarizado, ni para las modalidades de educación abierta y a distancia...

Esta problemática se repite año con año, y no ha tenido ninguna solución. Las opciones restantes para los aspirantes rechazados son: la presentación de la segunda vuelta del examen que se realiza en mayo, competir por un lugar en alguna de las otras instituciones que ofrecen educación profesional o simplemente abandonar los estudios.

View CBS News In
CBS News App Open
Chrome Safari Continue
Be the first to know
Get browser notifications for breaking news, live events, and exclusive reporting.