Watch CBS News

Nacho Lozano: Miguel Osorio comienza la lucha por Oaxaca

El próximo año hay elecciones locales de gobernador, y Osorio ha comenzado a hacer llamados en el estado, como cumplimientos en el tema de educación
Nacho Lozano: Miguel Osorio comienza la lucha por Oaxaca 03:04

In the Uno TV section for CBS, you'll find relevant news of the day from Latin America. Below you can find commentary of Nacho Lozano, a satirical look at the latest news and political development from Mexico. Other features include "Todo en Uno," a one minute wrap-up of the day's news from Mexico.

Ha comenzado la lucha por Oaxaca. En tres años le había valido "una pura y dos mezcales" al gobierno federal aquel estado, el estado de Oaxaca, pero como el próximo año hay elecciones locales de gobernador y el PRI quiere recuperar el estado, ahí donde ha gobernado él, el maléfico Ulises Ruiz, el diablillo autosecuestrable José Murat y muchos más. Bueno, pues Miguel Osorio, nuestro secretario de "Gobernachong" anda muy interesado en Oaxaca, hizo un llamado para que cada quien cumpla su responsabilidad en el tema de la educación, Misma que ni los maestros, ni el gobierno local y al que pertenece el secretario, cumplían hasta el día de hoy. Si no, pregúntenle a los niños sin clases allá en Oaxaca. Pide responsabilidad en el estado donde durante años ellos fueron irresponsables. Pero vamos a ver de qué responsabilidad salen más correas.

nacho1jul28.jpg
La nueva secretaria de Gobierno en la Ciudad de México, Patricia Mercado. UnoTV

Estamos estrenando secretaria de Gobierno en la Ciudad de México y ya le dieron su novatada a Patricia Mercado, y parece que se burlan de su apellido porque volvieron mercado otra vez el Centro Histórico. ¿Quién habrá sido el travieso que le haya mandado ambulantes al Centro? Bueno, Patricia Mercado ayer dio una conferencia de prensa. Dijo que combatirá su apellido en el "Perímetro A" del Centro con mil 200 policías.

nacho3jul28.jpg
Comerciantes cerca del zócalo, tras la grabación de la película de James Bond en México, no han recibido el apoyo prometido por la Secretaría de Desarrollo Económico del Distrito Federal. UnoTV

Por cierto, comerciantes cerca del zócalo, a los que se les había prometido apoyos económicos tras la grabación de la película de James Bond en México, misma que se dijo, podría afectarlos durante su filmación, no han recibido ni un centavo por la producción de la "peli", como lo prometió la Secretaría de Desarrollo Económico del Distrito Federal. Un caso más para James Bond.

nacho4jul28.jpg
General Salvador Cienfuegos declaró que no se toleraran abusos de derechos humanos por parte de los soldados. UnoTV

Señor, no señor, no se toleraran abusos de derechos humanos por parte de los soldados , dijo el general Salvador Cienfuegos, secretario de la "indefensión nacional". ¿A poco antes se toleraban secretario? No creo. Advirtió que las Fuerzas Armadas no tolerarán en sus filas a elementos que violen la ley. La bronca, mi general, no suelen ser los militares, que a veces sí son unos salvajes sin ley, sino los políticos que los mandan a la guerra a lo menso...digo, ¿no? Opino.

Y estas son las imágenes de la guerra de "chanclazos" entre "El Piojo", "La Pioja", Matinolli y García en el aeropuerto de Filadelfia. ¡Ah!, no tenemos las imágenes, pero tenemos los memes que siempre son más divertidos, mire.

Lo espero en Facebook, por hoy gracias.

View CBS News In
CBS News App Open
Chrome Safari Continue
Be the first to know
Get browser notifications for breaking news, live events, and exclusive reporting.