Watch CBS News

Nacho Lozano: Dos sacerdotes demandados por abuso sexual en Campeche

Se trata de los sacerdotes Martín Mena Carrillo y Francisco Velázquez Trejo
Nacho Lozano: Dos sacerdotes demandados por abuso sexual en Campeche 01:55

In the Uno TV section for CBS, you'll find relevant news of the day from Latin America. Below you can find commentary of Nacho Lozano, a satirical look at the latest news and political development from Mexico. Other features include "Todo en Uno," a one minute wrap-up of the day's news from Mexico.

Dos sacerdotes son demandados por abuso sexual en Campeche. Se trata de los sacerdotes Martín Mena Carrillo y Francisco Velázquez Trejo, quienes son acusados de abuso sexual por Luis Felipe Izquierdo. Delitos cometidos entre 2007 y 2008.

Izquierdo presentó una demanda por daño moral en el Juzgado Tercero Civil del Primer Distrito Judicial de Campeche contra estos sacerdotes, además demandó a Ramón Castro y Castro, Obispo de Cuernavaca y José Francisco González González, Obispo de Campeche, por supuesto encubrimiento. La presunta mafia divina de Campeche, esa que de verdad gobierna aquel estado.

Y esta cara no es por la nota anterior, si no que el Papa Francisco no se reunirá públicamente con los padres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa; así lo confirmó la oficina vaticana con el argumento de que son muchas las citas que se darían y no habría tiempo para reunirse con todas las víctimas o con todos los familiares de las víctimas.

Mientras tanto, estamos a un mes de la desaparición de 5 jóvenes en Tierra Blanca, Veracruz el otro Ayotzinapa. Los jóvenes fueron secuestrados por elementos de la policía estatal veracruzana, ese cártel dirigido por Javier Duarte, el presunto gobernador de aquél estado.

Y ahora van por el interino de Coahuila, Jorge Torres López, el que se quedó con el changarro del gobierno coahuilense cuando Humberto Moreira se fue 10 meses antes de que terminara su mandato; hoy es considerado un fugitivo por la DEA, acusado de lavado de dinero. No, pues una banda ¿eh? Una banda la que salió de Coahuila, puro diamante.

Lo espero en @nacholozano, por hoy muchas gracias y que tenga un gran inicio de semana.

View CBS News In
CBS News App Open
Chrome Safari Continue
Be the first to know
Get browser notifications for breaking news, live events, and exclusive reporting.