Watch CBS News

Nacho Lozano: Coordinador de campaña del PRI fallece tras ser baleado

Video muestra a director del Diario El Cambio pidiendo al candidato 10 millones de pesos para no hacer públicas unas grabaciones
Nacho Lozano: Coordinador de campaña del PRI fallece tras ser baleado 02:27

In the Uno TV section for CBS, you'll find relevant news of the day from Latin America. Below you can find commentary of Nacho Lozano, a satirical look at the latest news and political development from Mexico. Other features include "Todo en Uno," a one minute wrap-up of the day's news from Mexico.

Sigue corriendo la sangre en estas elecciones.

Israel Hernández Fabela, coordinador de campaña de la candidata del PRI a diputada local por el Distrito 3 de Azcapotzalco en la Ciudad de México, Aida Beltrán, falleció anoche tras ser baleado en una camioneta.

Y fíjese bien en lo que le voy a mostrar. Éste es un video en el que sale el candidato del PRI en Puebla a diputado federal, Estefan Chidiac, grabando a un periodista o más bien, como se trata a uno de Puebla, a un periodista camotero ¿no? El director del Diario Cambio, Arturo Rueda. ¡Ja! Sí el cambio, pero el cambio de dueño de los billetes ¿no? Resulta que el director del diario El Cambio le pidió al candidato 10 millones de pesos para no hacer públicas unas grabaciones donde supuestamente el candidato platica con Juan José Lancada Guillén, secretario particular del coordinador del PRI en el Senado, Emilio "Gramboa" Patrón. Esos periodistas en Puebla caray, de por sí el gremio está pa´l perro y ustedes ayudándonos compadre poblano...digo, más bien camotero. Chéquense el video.

El que ya amarró "hueso", ya amarró una flor en la Asamblea Legislativa, es Raúl Flores, líder el PRD aquí en la capital, quien aplicó la de "si no es Chana, es Juana". Y es que el eclipsado sol azteca ya previó que de no conseguir la mayoría relativa en la Asamblea Legislativa (ALDF) por medio de las diputaciones que obtenga las urnas, el PRD capitalino ya le preparó el escenario para asegurarle una curul local a su dirigente. Ahora sí, que le dio la flor número uno en la lista de "pluris". Es la primavera electoral del PRD, en plena época de lluvias.

Lo espero en @nacholozano por hoy muchas gracias.

View CBS News In
CBS News App Open
Chrome Safari Continue
Be the first to know
Get browser notifications for breaking news, live events, and exclusive reporting.