Watch CBS News

Mueren 24 calcinados en choque entre autobús y automóvil particular

El accidente, en la carretera México-Tuxpan, en Puebla
Mueren 24 calcinados en choque entre autobús y automóvil particular 02:03

In the Uno TV section for CBS, you'll find relevant news of the day from Latin America, including "Todo en Uno," a one minute wrap-up of the day's news from Mexico, and commentary of Nacho Lozano- a satirical look at the latest news and political developments from Mexico.

puebla1.jpg
Dos sujetos circulaban a exceso de velocidad en un automóvil, perdiendo el control e impactandose contra el autobús de la línea Verdes Plus. UnoTV

Una verdadera tragedia se vivió en la comunidad de Apapantilla, en el municipio de Jalpan, en la Sierra Norte del estado de Puebla. 24 personas fallecieron calcinadas luego del choque entre un autobús de pasajeros y un automóvil compacto.

La noche del domingo dos sujetos circulaban a exceso de velocidad en un automóvil sobre el kilómetro 146 de la carretera federal México-Tuxpan, perdieron el control y se impactaron contra el autobús de la línea Verdes Plus, que en su mayoría transportaba estudiantes y tenía como destino la ciudad de Puebla.

Pobladores del lugar describieron que el infierno se vivió al interior del autobús, ya que 22 personas fueron consumidas por el fuego al igual que los dos sujetos presuntamente responsables.

Alberto González, habitante de Jalpan, afirmó: "Un pánico tremendo, una cosa que, pues espantosa, de la quemazón, pues elevó mucho y se oían muchos gritos de la gente, muchos gritos, muchos gritos entre el autobús y se prendió ese mismo le baño de gasolina al autobús".

Sólo sobrevivieron diez personas que milagrosamente escaparon de una trágica muerte, fueron trasladados a la clínica del Seguro Social, en La Ceiba Ávila Camacho, donde ya fueron dados de alta.

Lourdes Huizil, jefa de enfermeras del Hospital La Ceiba, declaró: "Inclusive hay pacientes, hay pacientes que están en shock y no pueden recordar qué es lo que sucedió exactamente, pues sí hay uno de ellos que refiere que rompió el vidrio y pudo saltar por la ventana".

Los 24 cuerpos fueron trasladados al anfiteatro de Xicotepec de Juárez, donde familiares de los desaparecidos identificarán a sus seres queridos.

La hija de una de las víctimas informó: "Lo que pasa es que yo estaba en México, yo soy su hija y a mí me avisaron que hubo un accidente, que no lo encontraban, y vengo desde México a hacerme la prueba para ver si es él".

Jamás había ocurrido algo similar en esa vialidad considerada como peligrosa.

Con Uno, Genaro Zepeda

View CBS News In
CBS News App Open
Chrome Safari Continue
Be the first to know
Get browser notifications for breaking news, live events, and exclusive reporting.