Watch CBS News

Furor por visita el Papa en la Ciudad de México

Hay souvenirs de todo tipo; editoriales religiosas, pulseras, pines y velas
Furor por visita del Papa en la Ciudad de México 02:17

In the Uno TV section for CBS, you'll find relevant news of the day from Latin America, including "Todo en Uno," a one minute wrap-up of the day's news from Mexico, and commentary of Nacho Lozano- a satirical look at the latest news and political developments from Mexico.

El rostro del Papa Francisco está en todas partes.

Son los souvenirs que comienzan a comprar los fieles, previo a la llegada del representante del Vaticano a México.

Mercedes Jiménez describe que son: "Estampas, calendarios, algunos rosarios". Entre santos, incluso en medio de artículos conmemorativos de visitas papales de Juan Pablo II, ahí está, en calendarios, biblias y estampas con oraciones.

Editoriales religiosas ofertan textos escritos, dedicados e inspirados en el pontífice de origen argentino.

Alejandra González, vendedora, aseguró: "Tenemos muchos libros del Papa Francisco, libro de oraciones, calendarios, paquetes, pulseras, todos los souvenirs que pudiera haber sobre el Papa Francisco".

Pulseras, pines y velas. Joaquín Ramírez, gerente de tienda de artículos religiosos, dijo: "Ahorita lo que más se está comprando son los clásicos llaveros, escapularios, estampas, oraciones con imanes, es lo que más busca ahorita la gente".

Para quien compra estos objetos resulta el único contacto que tendrán con el alto jerarca de la iglesia católica. Así lo afirma Mercedes Jiménez: "Los que tenemos fe sí, por ejemplo la oración de los cinco dedos, las palabras que él dice, gracias, perdón, con permiso y vienen con un pensamiento o algo, en lo personal sí".

En el Pasaje Catedral, en el corazón de la Ciudad de México se pueden encontrar distintos artículos, esta es la novedad, una figura en miniatura y en resina del Papa Francisco, traída directamente desde Italia.

Objetos que en promedio tienen un costo de entre 20 hasta los miles de pesos. José de Jesús Casanova, creyente, afirma: "Hay una imagen como esta que es un poquito especial, que es hoja de oro que está en 24 mil 500".

Es así como viven su pasión quienes esperan la llegada de Francisco a tierra mexicana. José de Jesús Casanova, declaró: "Si lo alcanzo a ver una porra impresionante porque cada quien va a dar sus porras, de verlo aunque sea de cinco metros es divino".

Con Uno, Eduardo Ruiz

View CBS News In
CBS News App Open
Chrome Safari Continue
Be the first to know
Get browser notifications for breaking news, live events, and exclusive reporting.