Watch CBS News

Dudo de la "limpieza" de las elecciones en Venezuela: Vargas Llosa

In the Uno TV section for CBS, you'll find relevant news of the day from Latin America, including "Todo en Uno," a one minute wrap-up of the day's news from Mexico, and commentary of Nacho Lozano- a satirical look at the latest news and political developments from Mexico.

El escritor Mario Vargas Llosa dudó este jueves de la "limpieza" de las elecciones legislativas del próximo 6 de diciembre en Venezuela y dijo en un foro que el gobierno de Nicolás Maduro hará todo lo posible porque estas no sean limpias.

Participó el Foro Atlántico, organizado por su Fundación Internacional para la Libertad, que celebra en Madrid su octava edición, con la presencia, entre otros, de las esposas de opositores venezolanos encarcelados, Lilian Tintori (mujer de Leopoldo López) y Mitzy Capriles (Antonio Ledezma), así como la disidente cubana Yoaní Sánchez.

Vargas Llosa describió a los presos políticos venezolanos como "símbolo de la resistencia al totalitarismo" y recordó que va a depender de los gobiernos democráticos del mundo que las elecciones venezolanas "puedan abrir el camino hacia el retorno de la democracia". Las elecciones legislativas venezolanas están convocadas para el 6 de diciembre próximo.

En el panel dedicado a Venezuela, Mizty Capriles, la esposa del alcalde de Caracas, detenido el 19 de febrero acusado de conspiración contra el Gobierno, dijo que en el siglo XXI "se habla de democracia" pero en su país se han impuesto "mecanismos de dominación en contra de toda disidencia y coartando toda la libertad".

EFE

View CBS News In
CBS News App Open
Chrome Safari Continue
Be the first to know
Get browser notifications for breaking news, live events, and exclusive reporting.