Watch CBS News

Desafuero de Otto Pérez Molina causa júbilo en Guatemala

In the Uno TV section for CBS, you'll find relevant news of the day from Latin America, including "Todo en Uno," a one minute wrap-up of the day's news from Mexico, and commentary of Nacho Lozano- a satirical look at the latest news and political developments from Mexico.

Los guatemaltecos festejaron con quema de cohetes y con el himno nacional el desafuero del presidente Otto Pérez Molina, quien tras la resolución del Congreso en su contra insistió en que no renunciará y afrontará el proceso legal que se le sigue.

"Sí se pudo, sí se pudo", corearon decenas de guatemaltecos ante la entrada principal del Palacio Nacional de la Cultura, excede del gobierno de Guatemala, en la Plaza de la Constitución, centro histórico de la ciudad.

En tanto, un juez ordenó el arraigo contra Pérez Molina, con base en una solicitud del Ministerio Público (MP), que no descarta emitir una orden de captura contra el presidente del país.

En una ruidosa algarabía, los manifestantes corearon consignas contra el gobierno y la corrupción entre sonidos de tambores, silbatos y trompetillas y el intermitente estruendo de la quema de cohetes.

Notimex

View CBS News In
CBS News App Open
Chrome Safari Continue
Be the first to know
Get browser notifications for breaking news, live events, and exclusive reporting.