Watch CBS News

Con un desfile celebran el 5 de Mayo en Puebla

Estudiantes y militares rinden homenaje a héroes patrios
Con un desfile celebran el 5 de mayo en estado mexicano de Puebla 01:36

In the Uno TV section for CBS, you'll find relevant news of the day from Latin America, including "Todo en Uno," a one minute wrap-up of the day's news from Mexico, and commentary of Nacho Lozano- a satirical look at the latest news and political developments from Mexico.

Rodeado de color y folclore que emocionó a los presentes que se dieron cita en las principales calles de la "Angelópolis", el desfile cívico-militar conmemorativo al 153 Aniversario de la Batalla de Puebla del 5 de mayo, reunió a más de 50 mil personas que disfrutaron el honor a la gesta heroica de 1862 donde el Ejército Mexicano de Oriente junto a los zacapoaxtla (indígenas de la zona) derrotaron a las fuerzas francesas consideradas las más poderosas de aquella época.

Mil 464 elementos del Ejército Mexicano, 22 carros alegóricos y más de dos mil estudiantes de diversos planteles del Estado de Puebla desfilaron de la calzada Ignacio Zaragoza al bulevar Cinco de Mayo.

El secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet y el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, encabezaron el desfile en el mausoleo al general Ignacio Zaragoza donde presenciaron el paso de los vehículos de diversos batallones y los carros alegóricos de instituciones educativas que simularon la Puebla prehispánica, colonial y la moderna.

Elementos del Estado Mayor Presidencial junto a la policía municipal resguardaron la integridad del público, el desfile registró saldo blanco en la fiesta poblana de cada año.

Con UNO Genaro Zepeda.

View CBS News In
CBS News App Open
Chrome Safari Continue
Be the first to know
Get browser notifications for breaking news, live events, and exclusive reporting.