Watch CBS News

Con tres medallas de oro, regresa a México Bárbara Wetzel, gimnasta mexicana con Síndrome de Down

Con calidad y corazón se impuso a Rusia e Italia, las principales potencias en esta disciplina
Con tres medallas de oro, regresa a México Bárbara Wetzel, gimnasta mexicana con Síndrome de Down 02:09

In the Uno TV section for CBS, you'll find relevant news of the day from Latin America, including "Todo en Uno," a one minute wrap-up of the day's news from Mexico, and commentary of Nacho Lozano- a satirical look at the latest news and political developments from Mexico.

gimnasta1.jpg
María Bárbara Wetzel participó en el Campeonato Mundial de Gimnasia Artística Femenil y ganó con tres medallas de oro. UnoTV

Con escasos 11 años de edad, María Bárbara Wetzel, le demostró a todo el mundo que es la mejor ejecutante de gimnasia artística.

Como ya se lo habíamos anticipado, esta pequeña viajó a Mortara, Italia, donde participó en el Campeonato Mundial de Gimnasia Artística Femenil en la categoría junior con Síndrome de Down.

Lo prometió y ganó. Se alzó con tres medallas de oro, superando a Rusia e Italia, que son potencia en gimnasia artística en puntajes con 53.25, y así fue nombrada como la mejor.

Mónica de la Garza, madre de Bárbara, dice: "rompió paradigmas, estándares en gimnasia, ya que era la competidora más chica en el Campeonato Mundial de Gimnasia".

De regreso a su casa, en Coatzacoalcos, Veracruz, "Bibi", como la conocen, compartió con Uno TV la alegría de su triunfo:

"Estoy muy feliz por que gané la gimnasia artística, y gané tres medallas de oro en piso, viga y salto, y además el All-around como mejor atleta del mundo y un enorme trofeo.

"Bibi" hizo retumbar el himno nacional en el palacio de los deportes en Mortara, Italia. Al regresar a México, fue recibida por su familia y amigos, donde continuará preparándose para próximas competencias y agradeció a todas las personas que han estado al pendiente de ella.

Con Uno, José Manuel Alor

View CBS News In
CBS News App Open
Chrome Safari Continue
Be the first to know
Get browser notifications for breaking news, live events, and exclusive reporting.