Watch CBS News

Comando asesina a 4 personas durante velorio en Coatzacoalcos

Autoridades locales informaron que cuatro personas que participaban en un velorio en la colonia Cuauhtémoc, municipio de Coatzacoalcos, Veracruz, fallecieron luego de que un grupo de hombres armados, irrumpiera en la casa donde se velaba a Salvador Aguilera Guzmán de 32 años, asesinado el pasado 13 de febrero.

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado (FGE), testigos indicaron que los agresores ingresaron al domicilio, buscaron a la esposa de Aguilera Guzmán y la asesinaron a quemarropa; lo mismo sucedió con tres personas más.

Las víctimas fueron identificadas como: Oscar Esgrimí Román, Javier Guzmán Vázquez, María Morales, Allison Castillo. Otras dos mujeres resultaron lesionadas y fueron trasladadas a hospitales cercanos.

Antes de huir a bordo de dos vehículos, los agresores dejaron una cartulina sobre los cuerpos en la que se podía leer un mensaje, el cual no lo han revelado las autoridades ministeriales.

Uno de los testigos aseguró que horas antes del ataque, uno de los ahora occisos recibió una llamada de advertencia en la que se sugería que los asistentes abandonaran el funeral pues los iban a matar; algunas personas decidieron ponerse a salvo en casas de algunos vecinos.

En junio de 2017, una familia completa, incluyendo cuatro niños, fue asesinada en este mismo municipio veracruzano por estar supuestamente involucrada en disputas entre cárteles de la droga.

En Veracruz operan los cárteles Jalisco Nueva Generación, Los Zetas y del Golfo.

View CBS News In
CBS News App Open
Chrome Safari Continue
Be the first to know
Get browser notifications for breaking news, live events, and exclusive reporting.