Watch CBS News

Ciudad Juárez registra 97% de ocupación hotelera por visita del Papa

A 22 días de su arribo a México, en el municipio de Ecatepec, revisa dispositivo de seguridad
Ciudad Juárez registra 97% de ocupación hotelera por visita del Papa 02:28

In the Uno TV section for CBS, you'll find relevant news of the day from Latin America, including "Todo en Uno," a one minute wrap-up of the day's news from Mexico, and commentary of Nacho Lozano- a satirical look at the latest news and political developments from Mexico.

La espera se hace más corta para la llegada del Papa Francisco.

A 24 días de su arribo al municipio de Ecatepec, en el Estado de México elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana, realizaron un simulacro de la ruta que seguirá el papa Francisco a bordo del papamóvil, mismo que avanzara sobre las Avenidas Central, Oaxaca y 1o. de Mayo.

Posteriormente, continuará el recorrido por las avenidas Libertadores de América, Paseo de las Américas e Insurgentes, para concluir el recorrido en el predio El Caracol, ubicado en la colonia las Américas, dentro de las instalaciones del Centro de Estudios Profesionales de Ecatepec. Más de 10 mil elementos de la policía estatal serán asignados para el resguardo y seguridad del Papa Francisco y toda su comitiva el próximo 14 de febrero.

En Pátzcuaro, Michoacán, artesanos madereros trabajan en la elaboración de los muebles que usará el papa francisco durante su visita a la ciudad de Morelia. En total son 4 muebles hechos de maderas finas traídas desde Veracruz.

Cerca de 50 carpinteros de la mueblería Mademuebles trabajan en el sillón, el ambón y el atril que usará el santo padre durante la misa con sacerdotes y religiosos en el estadio Venustiano Carranza, el próximo 16 de febrero. Luego de la visita papal, los artesanos madereros pedirán que los muebles sean regresados a Pátzcuaro para ser albergados en algún museo y que se conviertan en un atractivo turístico del pueblo.

En Ciudad Juárez, Chihuahua, la última ciudad que visitará el Papa, los hoteles reportan un 97% de reservación, muchos de los que estarán en la ciudad son turistas de excursión, otros pedirán posada con familiares. Se espera que a la ciudad lleguen poco más de 1 millón de personas.

Asimismo, para aclarar todas las dudas, sobre la visita papal, fue habilitado un call center con seis números telefónicos donde además se podrán conocer las vías alternas para el tráfico vehicular.

El call center atenderá de las 8:00 a.m. hasta las 20:00 p.m. donde se contará con seis números locales los cuales son: 617-72-72/617-81-81/ 687-87-87/617-74-74/ 617-34-32/687-86-86

Todos los números telefónicos son con lada 656.

Con Información de corresponsales UnoTV

View CBS News In
CBS News App Open
Chrome Safari Continue
Be the first to know
Get browser notifications for breaking news, live events, and exclusive reporting.