Watch CBS News

Chocan dos trenes en el D.F. dejando a 12 lesionados

Durante los trabajos de remoción, muere un trabajador
Chocan dos trenes en el D.F. dejando a 12 lesionados 03:19

In the Uno TV section for CBS, you'll find relevant news of the day from Latin America, including "Todo en Uno," a one minute wrap-up of the day's news from Mexico, and commentary of Nacho Lozano- a satirical look at the latest news and political developments from Mexico.

Muy buenas tardes. El servicio de la línea 5 del metro, de la ciudad de México, ha sido restablecido en su totalidad, luego de este choque que se registró el día de ayer entre dos convoyes del metro en la estación Oceanía.

Esto son los detalles de como sucedió...

Son apenas unos minutos después del choque de trenes en la estación de metro Oceanía.

El video grabado por un usuario capta el momento en que algunos pasajeros aún salen de los vagones tras el impacto.

A las seis de la tarde con 15 minutos una fuerte granizada cayó sobre la zona, lo que provocó, de acuerdo con el director del Sistema de Transporte Colectivo Metro, que uno de los trenes no pudiera frenar.

Así lo explica el director del Sistema de Transporte Colectivo Metro, Joel Ortega: "Lo que tenemos es un deslizamiento, el tren entró con una velocidad y no alcanzó a frenar, al salir de ésta pendiente como ustedes saben es una pendiente muy pronunciada en esta línea, tenemos unas condiciones meteorológicas atípicas con un fuerte granizo en esta zona".

Al lugar llegaron rescatistas para atender a una docena de personas por crisis nerviosa. Otras seis personas fueron hospitalizadas, entre ellas una por una fractura expuesta. En tanto, se improvisó el servicio de camiones RTP para ayudar a que los usuarios afectados pudieran llegar a otras estaciones...

"Las acciones que vamos a hacer para tratar, de en el transcurso de la noche, restablecer el servicio, es: primero energizar la línea. Ésta está prestando un servicio provisional de la estación Politécnico a la estación Consulado. Ahí estamos operando todavía el servicio. En el tramo que no estamos prestando el servicio pedimos el apoyo de la RTP", explicó Joel Ortega.

Por la noche personal especializado inició maniobras para poder restablecer el servicio.

Durante la madrugada de este martes, los trabajos para remover estos dos trenes se realizaron y terminaron hasta las 02:30 de la madrugada.

El Sistema de Transporte Colectivo Metro reportó que los trenes fueron llevados a los talleres de este servicio. Sin embargo, uno de ellos ha sido dado de baja por los daños que sufrió en este accidente.

Por la mañana de este martes continúo el servicio gratuito a los usuarios afectados, con 50 camiones de RTP. Sin embargo, algunos de los usuarios nos comentaron algunas de sus molestias, pues padecieron empujones y retrasos. Alejandro García comenta que la molestia es "mucha, es enorme. Luego las chatarritas como éstas pues ya no alcanzan para tanto. Tuve casi una hora de retraso. Vengo desde Cuautepec (al norte del Distrito Federal), y voy al Palacio de los Deportes.

También reportar que durante la madrugada, en los trabajos de remoción de estos trenes, se registró el fallecimiento de uno de los trabajadores de este sistema, según reportó en twitter el Sistema de Transporte Colectivo Metro.

Con Uno, Ricardo Rivera

View CBS News In
CBS News App Open
Chrome Safari Continue
Be the first to know
Get browser notifications for breaking news, live events, and exclusive reporting.