Watch CBS News

Cesa "Tricolor" a Miguel Herrera

In the Uno TV section for CBS, you'll find relevant news of the day from Latin America, including "Todo en Uno," a one minute wrap-up of the day's news from Mexico, and commentary of Nacho Lozano- a satirical look at the latest news and political developments from Mexico.

El futuro del hasta hoy entrenador de la Selección Mexicana de Futbol, Miguel Herrera, ya se definió: a partir de este martes deja de estar al frente de la Escuadra Nacional, cargo que ocupaba desde el 2013, anunció el presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), Decio de María.

Tras haberse especulado desde el lunes su posible dimisión del puesto, luego de que presuntamente agredió a un comentarista deportivo, la confirmación llegó en conferencia de prensa.

En las instalaciones de la FMF, Decio de María informó que, a pesar de la trayectoria del extimonel nacional, se tomó la determinación porque la afición "merece respeto, figuras íntegras, que representen el futbol nacional, un espectáculo familiar, sano y constructivo".

"He tomado la decisión de separar de la Selección a Miguel Herrera; no es una decisión sencilla, es compleja", expuso.

Con relación al incidente con el comentarista deportivo, informó que para la FMF, y para las ligas que la constituyen, el seleccionador debe ser un ejemplo para las nuevas generaciones, por lo que no deben ser soslayadas conductas que atenten contra del reglamento de la FMF.

Uno TV

View CBS News In
CBS News App Open
Chrome Safari Continue
Be the first to know
Get browser notifications for breaking news, live events, and exclusive reporting.