Watch CBS News

"Beattlemanía" en la Ciudad de México

Se establece récord mundial del mayor número de fans disfrazados como The Beatles en Chapultec
Beatlemania en Chapultepec 01:41

In the Uno TV section for CBS, you'll find relevant news of the day from Latin America, including "Todo en Uno," a one minute wrap-up of the day's news from Mexico, and commentary of Nacho Lozano- a satirical look at the latest news and political developments from Mexico.

La "Beattlemanía" se desbordó este sábado en el Bosque de Chapultepec.

El reto: congregar a más de 250 personas caracterizadas como John, Paul, George y Ringo para establecer un nuevo Récord Guinness.

Al final se reunieron 294 fans, quienes festejaron cantando "Let it be", uno de los éxitos más emblemáticos del cuarteto de Liverpool.

"Hoy se rompe una marca que estará avalada por Guinness Récords y nos darán el certificado correspondiente", afirmó Miguel Torruco, secretario de Turismo del Distrito Federal.

La mayoría de los participantes confeccionaron trajes a semejanza de la portada del álbum del Club de los Corazones Solitarios del Sargento Pimienta.

"Durante dos meses fueron desvelos, ir a tiendas de accesorios, de telas para confeccionar los trajes y el día por fin llegó y estamos muy emocionadas porque como somos fans, es venir caracterizados de algo simbólico a Los Beattles", manifestó Jazmín Samperio, fanática.

Otros gastaron todos sus ahorros para parecerse lo más posible a Paul McCartney.

"Todo es un sacrificio. El vestuario, la guitarra. Todo es un sacrificio, vale la pena y me siento como él. Ojalá y pudiera ser la mitad lo que él es", dijo "Shelyn McCartney", fanática.

La Secretaría de Turismo de la Ciudad de México anunció que estos festejos terminarán en dos semanas con un concierto de Pete Best, primer baterista de Los Beatles.

Con Uno, Ricardo Rivera

View CBS News In
CBS News App Open
Chrome Safari Continue
Be the first to know
Get browser notifications for breaking news, live events, and exclusive reporting.