Watch CBS News

Balacera en 3 estados de México

Sonora, Sinaloa y Querétaro son los tres estados donde han habido enfrentamientos entre agentes de policía y presuntos delincuentes
Balacera en 3 estados de México 01:46

In the Uno TV section for CBS, you'll find relevant news of the day from Latin America, including "Todo en Uno," a one minute wrap-up of the day's news from Mexico, and commentary of Nacho Lozano- a satirical look at the latest news and political developments from Mexico.

Inicio de semana violento en la República Mexicana...

En Caborca, municipio Sonora, un enfrentamiento entre agentes de la policía estatal investigadora y presuntos delincuentes dejó un saldo de cinco civiles muertos y cuatro uniformados heridos.

La Procuraduría de Justicia de Sonora, confirmó que se atendió una solicitud de auxilio por un supuesto secuestro y los elementos de la policía fueron agredidos con arma de fuego por lo que repelieron la agresión.

En tanto, en Culiacán, Sinaloa, se registró una balacera que duro más de una hora y media en la colonia cañadas. De acuerdo con diversas versiones, elementos de la policía municipal llegaron a la zona para realizar un cateo en la casa número 165 del fraccionamiento San Carlos, donde mantenían secuestrado al empresario restaurantero Ernesto Valdez, por quien pedían 70 millones de pesos. Antes de llegar, los elementos policiacos fueron recibidos a balazos por un grupo de hombres armados.

policiafederal.jpg
Policías federales han tenido enfrentamientos con presuntos delincuentes en estas tres regiones del país

Aunque no hay información oficial sobre ese acontecimiento, se habla de que el empresario cayó muerto junto con dos presuntos gatilleros, además hay cinco detenidos.

Finalmente, en Querétaro, un grupo de delincuentes se enfrentó a mano armada con elementos de la Procuraduría de Justicia estatal, tras emprender la huída luego de haber asaltado una vivienda en la colonia reforma agraria.

Los criminales viajaban en un taxi del cual bajaron y tomaron un puente peatonal donde accionaron sus armas contra los elementos de la procuraduría de justicia.

Metros adelante uno de los malhechores armados fue detenido mientras viajaba en el transporte público, sin embargo gracias al sistema de video vigilancia se pudo dar con la localización del resto de los atacantes...

Con información de corresponsales, UnoTV.

View CBS News In
CBS News App Open
Chrome Safari Continue
Be the first to know
Get browser notifications for breaking news, live events, and exclusive reporting.