Watch CBS News

Ultiman detalles por la llegada del Papa Francisco

En Ecatepec, 20 mil elementos cuidarán la seguridad
Ultiman detalles por la llegada del Papa Francisco 02:30

In the Uno TV section for CBS, you'll find relevant news of the day from Latin America, including "Todo en Uno," a one minute wrap-up of the day's news from Mexico, and commentary of Nacho Lozano- a satirical look at the latest news and political developments from Mexico.

Esta mañana Ecatepec, permaneció blindado. Es el quinto simulacro de seguridad que implementa el gobierno del Estado de México. El municipio, la gendarmería y el Ejército Mexicano para recibir la visita del Papa Francisco el próximo 14 de febrero.

El secretario de gobierno del Estado de México José Manzur, detalló que "son alrededor de 20 mil personas, en el número de policías más de cinco mil entre policía estatal y personal de protección civil, de la procuraduría y de salud aproximadamente cinco mil más".

José Manzur dijo durante el recorrido que encabezó por los 8.8 kilómetros del helipuerto cerca de la carretera Texcoco- Lechería al predio "El Caracol", que no esperan sorpresas.

Por ello comenzarán a trabajar en el dispositivo 24 horas antes de la llegada del jerarca de la iglesia católica. "Empezaremos nosotros a trabajar desde el día anterior desde el día 13 a las 6 de la tarde, el señor obispo de Ecatepec nos ha indicado que la entrada a este lugar será en el primer minuto del día 14 y estará ingresando la gente hasta que Su Santidad inicie aquí la ceremonia".

Cada 10 metros de la valla estará instalado un elemento policiaco, de protección civil estatal y de salud, a lo largo y ancho también habrá 24 mil voluntarios. Para mitigar los efectos de sol que se presume caiga a plomo el día en que el Papa Francisco oficie la misa serán repartidos entre los fieles tres millones de bolsas con agua. A nueve días del encuentro con dos millones de fieles mexiquenses se siguen afinando detalles de seguridad.

Mientras en las redes sociales insisten en lucrar con la fe. El obispo de Ecatepec, Óscar Domínguez advirtió que "siguen todavía algunas personas ofreciendo boletos con un costo, los boletos son completamente gratuitos, aquí hemos entregado en la diócesis de Ecatepec más de 100 mil boletos completamente gratuitos como en las demás diócesis y arquidiócesis de la república Mexicana"

Con estos simulacros, las autoridades aseguran que están listos para brindar seguridad total a su santidad Francisco.

Con Uno, Eduardo Ruiz

View CBS News In
CBS News App Open
Chrome Safari Continue
Be the first to know
Get browser notifications for breaking news, live events, and exclusive reporting.