Watch CBS News

Tromba al Norte de México deja 4 muertos y decenas de vehículos destruidos

4 muertos y decenas de vehículos destruidos en SLP, México
Tromba al Norte de México deja 4 muertos y decenas de vehículos destruidos 01:27

(Imágenes de UnoTV)

Cuatro muertos reportan las autoridades de seguridad pública, tras la tromba que devastó la tarde de éste domingo al municipio de Armadillo de los infantes en la zona centro de San Luis Potosí (SLP); un intenso operativo de búsqueda se mantiene para localizar a un número aún indeterminado de desaparecidos que pudieran estar entre las toneladas de lodo.

Francisca García, familiar de afectado, afirmó: “Muchas personas que todavía no las hallan, todavía están desaparecidas”.

El jaripeo del Domingo de Resurrección pasó en instantes de la alegría a la tragedia.

Guillermo Ortiz, afectado por la tromba, dijo: “No pues yo nada más lo que miramos fue la tormenta de agua que estaba viniéndose que arrasó mucho carro del campo de allá de los corrales del lienzo, ahí sobre el río fue todo lo que pudimos, andábamos buscando a mi sobrino, no lo pudimos encontrar nada más la troca está ahí arriba toda amolada”.

Los sobrevivientes poco pudieron hacer ante la crecida de la corriente, y ante su mirada veían cómo los autos quedaban prensados, volcados y arrastrados con víctimas en su interior.

Decenas de familias han quedado imposibilitadas de trabajar ya que perdieron su patrimonio de movilidad, la mayoría de vehículos afectados eran utilizados para las labores del campo.

Rutilio Ramírez, presidente municipal de Armadillo de los Infante, SLP, expuso: “Vehículos ya lo dijo… Son aproximadamente poquito más de 70”.

Tras la tragedia, el Ejército tomó el control del lugar afectado con la implementación del Plan DN-III.

Con Uno, Omar Hernández.

View CBS News In
CBS News App Open
Chrome Safari Continue
Be the first to know
Get browser notifications for breaking news, live events, and exclusive reporting.